Detienen a "El Monstruo" de La Unión

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer la detención de Sergio Iván "N", alias "El M24" o "El Monstruo" de La Unión, identificado como una persona "muy cercana" a Óscar Andrés "N", "El Lunares", y quien encabezaba una célula de sicarios de La Unión Tepito, esto luego de un cateo en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El encargado de despacho de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó a través de un mensaje a medios que Sergio Iván "N" estaría posiblemente relacionado con actividades como extorsión, cobro de piso, venta y distribución de drogas, así como la ejecución de personas en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"De acuerdo con nuestras investigaciones, "El M24" posiblemente estaría en continua disputa por el control y distribución de drogas en la zona con células delictivas antagónicas, además de que se le atribuye su posible participación en la ejecución de los propietarios de un establecimiento ubicado en la zona de Tepito, por órdenes de 'El Lunares', en mayo de 2023", indicó el funcionario.

Ulises Lara precisó que "El Monstruo" de La Unión probablemente era líder de una célula de sicarios denominada Los Orejones que opera en la alcaldía Gustavo A. Madero y que estaría relacionada con la ejecución de un hombre en abril del año pasado.

Agregó que en el domicilio se aseguraron dosis de marihuana y cocaína.