Detienen a dos jóvenes que extorsionaban a transportistas en Edomex

·2  min de lectura

NICOLÁS ROMERO, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- José y Joshua fueron detenidos por policías luego de que presuntamente habrían amenazado a transportistas con quemar sus camionetas si no les pagaban "derecho de piso".

Los detenidos de 24 y 18 años de edad, llevaban una réplica de arma de fuego, color negro, una mochila con dinero en efectivo, un garrafón de plástico con aproximadamente tres litros de combustible al parecer gasolina y una cajetilla de cerrillos, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Conductores de rutas del servicio de pasajeros pidieron el apoyo de policías estatales y municipales, luego de "que varios sujetos se ostentaban como miembros de un grupo criminal para intimidar y exigir el pago de derechos de piso a cambio de no quemar las unidades", indicaron fuentes oficiales de la SSEM.

Por ello integrantes de ambas policías realizaron recorridos de seguridad sobre la avenida Constitución, en la colonia Juárez Centro en la demarcación de Nicolás Romero, donde el conductor de una camioneta de pasajeros, les solicitó ayuda tras reportar que momentos antes dos hombres lo amenazaron con una pistola para exigir dinero o de lo contrario incendiarían su unidad.

El chofer indicó que tras extorsionarlo, los sospechosos huyeron con el dinero en sentido de la misma calle; con los datos aportados, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda.

Luego de recorrer la zona, los policías visualizaron a los probables responsables, a quienes dieron alcance.

Al llevar a cabo una inspección protocolaria, encontraron entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego, color negro, una mochila con dinero en efectivo, un garrafón de plástico con aproximadamente tres litros de combustible al parecer gasolina, y una cajetilla de cerrillos.

"A petición de la víctima, los oficiales detuvieron a José "N" y Joshua "N", de 24 y 18 años de edad, respectivamente; después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal", señalaron autoridades de la SSEM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.