Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a dos jóvenes por disfrazarse de adultos mayores y vacunarse en Coyoacán

Dos jóvenes se disfrazaron para parecer adultos mayores y ser vacunados contra la COVID-19 en la alcaldía Coyoacán, pero ahora están detenidos.

“Iban caracterizados como adultos mayores, con canas pintadas en el cabello, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”, detalló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, al salir de las sede del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina, una servidora de la nación se dio cuenta que su voz no coincidía con su edad. Los jóvenes, de 30 y 35 años, se habían disfrazado y engañaron al personal.

Inmediatamente, los encargados de la vacunación en esa sede llamaron a las autoridades y se hizo la denuncia.

Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el desarrollo en la CDMX, detalló que permanecen detenidos ya que cometieron el delito de usurpación de identidad al presentar documentos de otras personas.

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal, entonces es la razón por la cual están detenidos y siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, dijo Sheinbaum.

La funcionaria explicó que debido a que están siendo procesados por un delito, no se sabe si recibirán la segunda dosis de la vacuna.

También debes ver:

EN VIDEO: Exhiben a candidata en México manejando en estado de ebriedad y así le fue