Detienen a otro implicado en atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc; es un menor de edad

undefined
undefined

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que detuvieron a otro implicado en el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc. Se trata de un menor de edad identificado como Derek Uziel “N”.

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que Dereck Uziel fue la persona que conducía la motocicleta en la que huyó el presunto autor material de la agresión en contra de Rojo de la Vega.

“Derek Uziel “N” habría participado en el evento como la persona que conducía la motocicleta en la que se transportaban los autores materiales la noche del 11 de mayo, y en la que posteriormente se dieron a la fuga”, dijo Pablo Vázquez en un video mensaje.

De acuerdo con el titular de Seguridad de la CDMX, el joven fue contactado por Juan David “N”, uno de los atacantes y quien ya fue detenido.

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, detalló que una vez que Juan David “N” realizó los disparos contra el vehículo de Rojo de la Vega, se dirigió al lugar donde lo esperaba Derek Uziel. 

Foto: Fiscalía de la CDMX
Foto: Fiscalía de la CDMX.

 

Ambos huyeron en dirección al metro Oceanía, donde abandonaron la motocicleta. Posteriormente, Juan “N”,  junto con otra persona identificada como Juan Carlos “N”, acudieron a recoger la motocicleta.

Con la detención de Derek Uziel, ya son tres los detenidos presuntamente involucrados en el atentado contra la alcaldesa electa, perpetrado la noche del 11 de mayo en la Ciudad de México.

Atentado contra Alessandra Rojo de la Vega

La noche del 11 de mayo, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc denunció que el vehículo en el que se desplazaba recibió varios disparos. Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Tamagno, en la colonia Peralvillo de la Ciudad de México.

La aspirante aseguró que ya había recibido múltiples amenazas previo al ataque.

Rojo de la Vega relató que tras lo sucedido le contó la situación a su padre, quien le comentó que un día antes recibió una llamada en la que le advirtieron que “atentarían contra sus hijas“.

La candidata dijo que las autoridades de la CDMX le ofrecieron un patrullaje afuera de su domicilio tras los hechos, el cual aceptó.

Tres días después del ataque, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  informó que un sujeto disparó cinco veces al vehículo en el que viajaba Alessandra Rojo de la Vega, para después huir al Estado de México.

Según las autoridades, los autores materiales del atentado contra la alcaldesa electa, fueron contactados por una persona que primero les había pedido retirar propaganda de Morena; y posteriormente disparar contra el vehíuclo de Rojo de la Vega.