Detienen a dos hombres por saqueo en una zona de Florida arrasada por el huracán Ian

Dos hombres sospechosos de saquear un cobertizo de almacenamiento en uno de los condados del suroeste de la Florida arrasados por el huracán Ian fueron arrestados tras ser encontrados presuntamente cometiendo el delito.

El arresto se realizó después de que las autoridades detuvieron a otras siete personas días antes en dos incidentes de saqueo por separados.

El Departamento de la Policía del Condado Lee informó que durante un patrullaje por Hickory Island el viernes agentes de ese condado y Pasco hallaron a los sospechosos supuestamente saqueando.

Los agentes fueron alertados sobre los presuntos saqueadores después de observar una moto de agua estacionada junto a un cobertizo de almacenamiento que fue empujado hacia los manglares debido a la marejada ciclónica del huracán Ian el pasado 28 de septiembre.

Además, la puerta del cobertizo estaba abierta a pesar de que ese mismo día los agentes observaron que estaba cerrada.

En ese momento, los agentes se acercaron al cobertizo y se pusieron en contacto con ambos sospechosos, a quienes identificaron como Dustin Oran Ballentine, de 38 años de edad, y Austin Charles Ballentine, de 29 años.

La investigación determinó que los sospechosos robaron varios artículos del cobertizo, dijo el Departamento de la Policía de Lee en un comunicado.

“Si se aprovecha de las víctimas en un estado de emergencia, enfrentará las consecuencias”, declaró el jefe policial Carmine Marceno. “El trabajo en equipo condujo al arresto de esta escoria y juntos garantizaremos la ley y el orden en el condado de Lee”.

Austin y Dustin Ballentine fueron arrestados por hurto mayor y allanamiento de morada durante un estado de emergencia.

La policía informó que el miércoles realizaron siete arrestos por otros dos incidentes de saqueo.

Cinco de los sospechosos son de Orlando fueron vistos saqueando en Estero Boulevard cerca del hotel Wyndham Garden.

Los agentes ubicaron su camioneta de trabajo blanca y encontraron varios artículos de robos recientes y varios extintores robados del hotel y un condominio cercano.

Los cinco sospechosos fueron arrestados y acusados de dos cargos de robo durante un estado de emergencia y dos cargos de robo mayor de un extintor de incendios.

La policía los identificó como Eli Francisco Acevedo Marín, de 48 años, Eli Yadiel Acevedo Ayala de 20 años, Luis Enrique Cedeño Morales de 57 años, Axel Martínez Quiles de 18 años, y Benigno Ortiz Díaz de 40 años.

Otros dos sospechosos fueron denunciados por presuntamente robar material de construcción del estacionamiento del Hampton Inn ubicado en 11281 Summerlin Square Drive.

Las autoridades los identificaron como Al King Chapman, de 33 años, y Rodney de 59 años. Ambos fueron arrestados y acusados de hurto mayor.

“Las personas que se aprovechan de otros directamente afectados por el huracán Ian son la forma más baja de escoria”, dijo Marceno. “Absolutamente habrá ley y orden en el Condado Lee, y aquellos que piensan que cometerán un delito están gravemente equivocados”.

El Condado Lee fue una de las zonas arrasadas por el huracán cuando tocó tierra como categoría 4 con poderosos vientos de vientos máximos sostenidos de 150 mph (240 Km/h).

La Comisión estatal de Médicos Forenses (MEC, por su sigla en inglés) informó que esta el viernes había 109 muertos y el mayor número de decesos se ha registrado en el Condado Lee con 54 fallecimientos.