Detienen a hombre acusado de feminicidio y lesiones de dos menores

TOLUCA, Méx., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Autoridades detuvieron a José de Jesús "N", señalado por su probable intervención en los delitos de feminicidio y lesiones en agravio de dos menores de edad, hechos perpetrados en el municipio mexiquense de Metepec cometidos el 12 de junio.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) este hombre de detenido por la Policía Municipal de Querétaro, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y la colaboración de la Fiscalía General de Querétaro.

José de Jesús "N", es investigado por hechos cometidos al interior de una vivienda ubicada en el poblado San Gaspar Tlalhuelilpan, donde habría agredido físicamente y atacado con un objeto punzocortante a su pareja sentimental, una joven de 24 años, quien murió derivado de esta agresión. De igual forma este individuo presumiblemente ocasionó lesiones a dos menores de 5 y 2 años, hijos de ambos.

Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que, tras presuntamente cometer los hechos, este individuo se trasladó al estado de Querétaro para evitar su detención, por ello envió información y solicitó la colaboración de autoridades de esa entidad con lo que lograron la ubicación y detención de este hombre a quien le cumplimentaron el mandamiento judicial.

Tras cometer estos hechos, el probable implicado huyó, por lo que la FGJEM se trasladó al inmueble para llevar a cabo las primeras diligencias con perspectiva de género y con los datos recabados el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

Una vez capturado en esa entidad federativa, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.