Detenido niega haber amenazado de muerte al primer ministro de Bahamas

San Juan, 20 feb (EFE).- Un hombre de 21 años, que está acusado de amenazar de muerte al primer ministro de Bahamas, Philip Davis, negó este lunes los cargos en su contra pero permanecerá en prisión preventiva hasta la próxima vista judicial.

El joven, identificado como Isaac Roberts, compareció este lunes en el Tribunal de Magistrados de Bahamas acusado de emitir la mencionada amenaza de muerte el pasado 18 de febrero.

La magistrada jefe Joyann Ferguson-Pratt lo envió a prisión hasta el próximo jueves, cuando regresará para una audiencia en la que se evaluará la posibilidad de dejarlo en libertad bajo fianza.

Según la Policía de Bahamas, en la mañana del sábado pasado un hombre llamó a la comisaría central y amenazó con matar al primer ministro Davis.

Los cargos contra Roberts se producen diez días después de que un hombre de 58 años fuera interrogado por hacer amenazas de muerte similares contra Davis.

El 3 de febrero pasado, la Oficina del Primer Ministro recibió dos llamadas telefónicas con amenazas de muerte anónimas en un lapso de 15 minutos.

Además de estas amenazas por teléfono, el 1 de febrero, otro hombre amenazó con matar al primer ministro durante una protesta contra la crisis migratoria en las afueras del Parlamento.

Davis ocupó el cargo de primer ministro en septiembre de 2021, cuando su Partido Liberal Progresista se hizo con la victoria en las elecciones generales.

(c) Agencia EFE