Detenido un hombre que pretendía matar al líder del partido Chega en Lisboa

Detenido un hombre que pretendía matar al líder del partido Chega en Lisboa

Un hombre fue detenido el jueves por la mañana tras amenazar con hacer explotar una bomba en la sede del partido político Chega en Lisboa.

El sospechoso llevaba una mochila, y señaló que quería matar al líder del partido de extrema derecha, André Ventura, en la sede nacional, asegurando que tenía explosivos en su poder.

La Policía evacuó el edificio e interceptó al sospechoso. La calle Miguel Lupi, donde se encuentra la sede del partido político, fue cerrada al tráfico de personas y vehículos, y se activó el servicio de desactivación de explosivos.

Un canal de televisión orientado a la información que opera en Portugal informó de que las autoridades habían ampliado el perímetro de seguridad, e incluso se habían planteado evacuar a las personas que se encontraban en una parte del edificio de la Asamblea de la República, que se encuentra en las inmediaciones.

André Ventura, quien se desplazó a Funchal, capital de Madeira, como parte de la campaña de Chega para las elecciones regionales, reaccionó enseguida al suceso. Así, dijo a los periodistas: "alguien entró o intentó entrar en nuestra sede, y dijo que llevaba un artefacto explosivo y que quería matarme".

El dispositivo de seguridad puesto en marcha por las autoridades se suspendió tras no encontrar explosivos

"Se hicieron varias gestiones y la PSP (Policía de Seguridad Pública), comprobó que no había ningún artefacto explosivo en el interior de la mochila, por lo que nuestra operación se dio por terminada", declaró a la prensa el comisario Sérgio Soares.

Debido a que el hombre que pretendía atentar contra Ventura se comportaba de forma 'anormal', con un 'discurso incoherente', la Policía decidió trasladarlo a un hospital de la zona.