Un destino muy popular de Europa aumenta tarifas para ciertos visitantes ¿A quiénes afecta?
Uno de los destinos más populares de Europa ha decidido mantener algunas tarifas para los viajeros y aumentarlas en otros casos para controlar el excesivo turismo que recibe la histórica ciudad.
De ese modo, pretende mantenerse a la vanguardia de la lucha contra el incremento del flujo turístico al viejo continente, tras comprobar la efectividad de sus regulaciones, de acuerdo con un reporte de Schengen News.
En consecuencia, la urbe considerada un sitio histórico mundial, ampliará su impuesto sobre los visitantes de un día hasta 2025 y duplicará la tasa para los visitantes de última hora.
Venecia toma medidas sobre el flujo turístico
La icónica ciudad de Venecia, en Italia, decidió que, a partir de 2025, algunos visitantes tendrán que pagar una tasa de 10 euros en lugar de los 5 euros que pagan actualmente, como parte de los esfuerzos de las autoridades locales por combatir el turismo excesivo.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, subrayó que el impuesto beneficiará tanto a la ciudad como a los residentes al controlar el turismo excesivo.
El nuevo sistema piloto comenzará el 18 de abril de 2025 y estará vigente hasta el 27 de julio de 2025, reportó The Mirror.
La tasa se aplicará tanto a los viernes como a los fines de semana y festivos, por lo que estará en vigor durante un total de 54 días, frente a los 29 de 2024.
Particularmente, el incremento de la tarifa aplicará a los visitantes de última hora. Los turistas que no reserven con antelación tendrán que pagar 10 euros en lugar de los 5 euros habituales. La tasa se aplicará durante las horas punta, de 8:30 a 16:00.
Oggi abbiamo presentato le novità della sperimentazione del contributo di accesso per l’anno 2025.
A #Venezia stiamo cercando di affrontare il tema dell’overtourism, inserendo un sistema di prenotabilità della Città.
Grazie al lavoro di tante persone tra cui dirigenti,… pic.twitter.com/gBBRab5n1a— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) October 24, 2024
Quedarán exentos de las tarifas los residentes, los visitantes nacidos en Venecia, los estudiantes y los trabajadores, al igual que los turistas con reserva de hotel u otro tipo de alojamiento o menores de 14 años.
El alcalde defendió la medida asegurando que la tarifa estaba funcionando funcionó. “El objetivo es siempre el mismo: definir un nuevo sistema de gestión de los flujos turísticos y desalentar el turismo diario en Venecia en determinados periodos, en consonancia con la sensibilidad y singularidad de la ciudad, para garantizarle todo el respeto que merece”, expresó el funcionario.
“Regular los flujos turísticos es necesario en algunos periodos, pero eso no significa cerrar la ciudad. Venecia siempre permanecerá abierta a todos”, destacaba el alcalde con anterioridad.
Otros requisitos para visitar Europa llegan en 2025
La imposición de la nueva tarifa para visitantes a Venecia, podría coincidir en 2025 con la imposición de otra medida por parte de los países de Europa a los viajeros.
Aunque sin fecha oficial aún, se espera que a mediados de 2025, los viajeros sin requisito de visado para entrar a Europa deban obtener obligatoriamente una autorización de viaje ETIAS, lo cual incluye a los titulares de pasaporte de EEUU y varios países de América Latina.
El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) impone un costo oficial de siete euros por solicitud, pero las agencias o intermediarios podrían cobrar tarifas adicionales por sus servicios.
EEUU rompe un récord por tercer año consecutivo con este ‘beneficio’ a los viajeros estadounidenses
¿Viajas desde Miami? Descubre el nuevo módulo de facturación que te ahorrará pasos
¿Están en peligro los viajes de Miami a Europa? Nuevos datos revelan una tendencia preocupante