Despiden con honores militares al general Vega García

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Con honores militares, el Ejército mexicano despidió este jueves al general de División Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien fuera secretario de la Defensa Nacional en el sexenio del panista Vicente Fox Quesada, y que falleció ayer a los 82 años.

Después de las 11:00 de la mañana, el cortejo fúnebre partió del Velatorio Militar de Lomas de Sotelo, para la ceremonia fúnebre que encabezará el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

Antes de partir se realizó una salva, toques militares y se le colocó la bandera de México sobre el féretro.

Acompañado por una escolta de Caballería y un caballo de mando sin jinete, que simboliza que va acompañando a su mando con todos sus arreos, la carroza con el cuerpo del mando militar ingresó a la Plaza de la Lealtad, ubicada en el interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, dónde realizó una vuelta en compañía de cadetes del Colegio Militar.

Después se dirigió al Colegio Militar de Tlalpan, para la ceremonia en la que el general Sandoval González dirigirá un mensaje con la semblanza del exsecretario de la Defensa Nacional.

Durante el recorrido del cortejo fúnebre por el periférico sur, personal militar le hace valla al militar en diversos puntos de la vialidad.

Al arribar al Colegio Militar en Tlalpan, el féretro del exsecretario de la Defensa Nacional, cubierto con la bandera de México, será recibido con honores militares.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, fue secretario de la Defensa Nacional del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.