Despiden con homenaje póstumo a exgobernador de Sonora

HERMOSILLO, Son., enero 2 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador Samuel Ocaña García (1979-1985) visitó por última vez el patio central del Palacio de Gobierno, el cual cruzó tantas veces para dirigir el destino de los sonorenses.

La mañana de este jueves 2 de enero, sus familiares ingresaron al recinto con una urna con sus cenizas y al tiempo, inició un homenaje con la canción Sonora Querida interpretada por la Banda Sinfónica que el mismo creó el 9 de junio de 1980.

Su nieto Javier Tadeo Ocaña Encinas, compartió un extenso currículum de vida y obra que marco el desarrollo económico y social de los sonorenses.

PUBLICIDAD

En tanto, su nieta Paulina Ocaña Encinas, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, compartió una reflexión sobre lo que significó ser parte de la vida de una persona tan importante y tan sencilla; agradeció a nombre de la familia las muestras de apoyo en estos momentos de dolorosa pérdida.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño exaltó el legado de honestidad y rectitud que dejó Ocaña García quien transitó por la vida "con las manos limpias y los pies en la tierra".

Antes de su partida de Palacio de Gobierno, el gobernador Alfonso Durazo, Paulina Ocaña Encinas, Rafael Acuña Griego, Lucia Ocaña Zaragoza, Cecilia Ocaña Zaragoza y Juan Carlos Ocaña Zaragoza, hicieron una primera guardia de honor.

Después, lo acompañaron Daniel Escobedo Escobedo, el general de brigada Anastasio Santos Álvarez, Alma Helena Bati Zaragoza, Arcelia Ocaña Maceda y Samuel Ocaña Maceda.

Realizan misa en honor a Samuel Ocaña García

PUBLICIDAD

Elementos de la IV Zona Militar hicieron toque de silencio y se cantó el Himno Nacional, previo a su partida hacia la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

El sacerdote Manuel Lizárraga ofició la misa de réquiem del exgobernador que dejó un gran legado a los sonorenses no sólo en obras sino en bienestar social.

Samuel Ocaña García, nacido en Arivhechi, Sonora, murió el pasado 31 de diciembre a los 93 años de edad.