La despedida del "Matador"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Veinte años de legado en el futbol de México, España, Inglaterra, Italia y su natal Argentina, ha dejado a su paso como ciudadano del mundo el "Matador" Mauro Boselli.

El último ídolo del León llegó a nuestro país en el Apertura 2013, a liderar el ataque de una Fiera a la que sólo le faltaba un talento como él, para en cinco años, conquistar un bicampeonato de liga y un tricampeonato de goleo individual, además de clavar el balón en los circuitos más importantes donde participó el club: Liga de Campeones de Concacaf y Copa Libertadores.

"Venía de un torneo un poco malo con Palermo (Italia), me contactó Gustavo Matosas (entonces técnico del León), me dijo que León era algo bueno para mí y nada [lo demás es historia]", recordó con una sonrisa el segundo máximo goleador de los Panza verdes (130 dianas).

Un seguidor más. Mauro no ha olvidado al club del Bajío, e incluso confesó que sigue los partidos cuando juegan de local, por lo que sabe que los Panzas verdes "están pasando por una reestructuración" y espera que los resultados se les comiencen a dar pronto.

Boselli, quien puso a vibrar a miles de fanáticos, aseguró que tomar la decisión de retirarse a los 38 años fue sencillo, pues aunque lo tuvo que trabajar con una psicóloga, está más que feliz de poder tener tiempo para disfrutar de su familia y amigos.

Durante la charla que tuvo con El Gráfico de EL UNIVERSAL, la leyenda agradeció en todo momento el cariño que le brindó la afición Esmeralda e invitó a chicos y grandes, especialmente a testigos del Bicampeonato a acompañarlo en su partido de despedida el próximo sábado 15 de junio en el Estadio León, en Guanajuato, donde varios miembros que afianzaron aquella hazaña se darán cita para celebrarlo.

El dato

130 goles marcó Mauro Boselli desde el 2013 hasta el 2019 con la camiseta de León.