Así fue el desgarrador final de Alma Delia Fuentes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Sin duda, Alma Delia Fuentes fue la estrella de la Época de Oro del cine mexicano. La actriz no solo era talentosa como pocas de su generación, sino que además era dueña de una belleza inconmensurable. Sin embargo, su final no supo ser tan glorioso como su desembarco en la industria cinematográfica, más bien fue desgarrador.

Aunque no todos lo saben, su nombre completo era Alma Delia Susana Fuentes González. Inició su carrera como actriz cuando era tan solo una niña. Ella tenía diez años cuando se lució en "Sinfonía de una vida" en 1945. Esta puesta en escena fue la punta pie inicial para no parar de triunfar.

En 1950 llegó a estar nominada al Premio Ariel luego de una más que extraordinaria actuación en "Los olvidados". Si bien Alma Delia Fuentes no consiguió llevarse la estatuilla a su casa los grandes directores pronto comenzaron a pelearse por ella. Su reputación le valió poder actuar con actores de la talla de Pedro Infante, Luis Aguilar, Marga López y hasta Miroslava Stern.

Cómo terminó Alma Delia Fuentes su carrera

La última película de Alma Delia Fuentes protagonizó fue la de "Fallaste corazón" en 1970. Ella necesitaba un tiempo para su familia luego de tantos años de carrera. Las interminables horas en los sets de grabación la mantuvieron alejada muchas horas de sus cuatro hijos y sentía que había llegado el momento de frenar.

Desde su última aparición en la pantalla grande poco se supo de Alma Delia Fuentes. Recién en sus últimos días de vida salieron a la luz las inhumanas condiciones en las que se encontraba viviendo. Ella estaba prácticamente viviendo en condiciones de abandono en lo que fuera su mansión de lujo de Naucalpan.

Cómo fue el desgarrador final de Alma Delia Fuentes

La actriz vivía sola. Su perro, sus muebles y enormes montañas de basura eran su compañía en sus últimos años de vida. Fruto de las condiciones inhumanas en las que Alma Delia Fuentes vivía contrajo sepsis y osteomielitis.

Estas enfermedades, provocadas por graves infecciones, derivaron en serias complicaciones en su salud. Alma Delia Fuentes terminó muriendo en soledad el 2 de abril del 2017. Luego de ser cremada sus hijos recibieron las cenizas de su madre.