Descubren un misterioso pedazo de maquinaria en playa de Australia. La policía lo considera un objeto peligroso

Un gran pedazo de maquinaria del tamaño de un pequeño elefante se encontró a la orilla de una remota playa del oeste de Australia, y la policía lo considera como un objeto “peligroso” hasta que se pueda determinar su origen.

Entre las posibilidades que se barajan es que se trata de restos espaciales de algún tipo, dijeron los expertos.

“La investigación está en curso, y hasta que se disponga de más información, le pedimos a todo el mundo que se frene antes de llegar a ninguna conclusión”, dijo la Policía del Oeste de Australia en un comunicado fechado el 17 de julio.

“Para poder conservar la integridad de la investigación, agentes de la policía del Oeste de Australia están vigilando el objeto. Los residentes del área deben mantenerse a una distancia segura”.

Una teoría que está circulando en las redes sociales es que forma parte de “un avión que desapareció cerca de la costa oeste australiana en el 2014 con 239 pasajeros a bordo”, reportó la BBC. Sin embargo, los investigadores no creen que se trate de un pedazo de una nave comercial.

El objeto es cilíndrico, mide más de ocho pies de ancho y unos 10 pies de largo, reportó la Australian Broadcasting Corporation.

Los visitantes a la playa reportaron el misterioso hallazgo cerca de Green Head, a unas 160 millas al norte de Perth, dijo la policía.

La Agencia Espacial de Australia está investigando y compartió una foto donde puede verse que el objeto sufrió serios daños. También parece que estuvo largo tiempo flotando en el mar, ya que tiene percebes y otras criaturas marinas pegadas a él.

“El objeto podría ser un vehículo espacial extranjero y estamos en contacto con otras agencias espaciales que nos podrían proporcionar más información”, dijo la agencia espacial en un tuit.

“Dado que el origen del objeto se desconoce, la comunidad debe evitar manipularlo y tratar de moverlo”.

La agencia le ha pedido al público que esté alerta a “cualquier resto sospechoso” que pueda aparecer en el área.

Traducción de Jorge Posada