Descartan peligro por toma clandestina de Eje 3 oriente

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC_CDMX), Myriam Urzúa Venegas acudió a la toma clandestina que se detectó en el Eje 3 oriente en la alcaldía Venustiano Carranza, para supervisar los trabajos y descartar riesgos.

Tras varias horas del cierre de la avenida con dirección al Sur desde Cecilio Robelo hasta Agiabampo, colonia Magdalena Mixhuca.

Urzúa Venegas aseguró en entrevista con Foro TV que no hay riesgo de explosión tras la revisión por parte de especialistas de Pemex.

Además aún se deben realizar las investigaciones pertinentes para determinar si la toma llega hasta alguna vivienda de la zona.

Para resguardar el perímetro se encuentra en el lugar Fuerza Física de Pemex, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

La SGIRPC_CDMX pidió por medio de su cuenta de Twitter tomar en cuenta que continúa cerrada la circulación y si es posible evitar transitar por la zona.

¿Cómo se detectó la toma clandestina de Eje 3?

Durante la tarde del jueves 29 de diciembre equipo de Pemex detectó un nivel bajo de presión en el ducto por lo que tras una serie de indagatorias, lograron encontrar la causa de esto.

Fue en la madrugada de este viernes que iniciaron los trabajos para contener la toma presuntamente resultado de huachicol.