"No se descarta a nadie": Fiscalía de Baja California da nuevos detalles del caso Kim de Mexicali
La Fiscalía General del Estado de Baja California dio nuevas noticias sobre el caso de la pequeña Kim de 3 años de edad, quien fue abusada sexualmente en un jardín de niños llamado “Graciano Viniegra” en Mexicali. Recordemos que a la mamá de la menor de edad, le brindaron atención el día 9 de septiembre, que fue cuando asistió a levantar la denuncia.
De acuerdo con la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez en la reciente Mañanera de la Gobernadora Marina del Pilar realizada el viernes 04 de octubre, el caso de Kim se ha estado manejando con cuidado, inclusive han platicado con la mamá y se están centrando en la investigación objetiva. Asimismo, indicaron que como Fiscalía buscan proteger a toda costa a la niña pues por su corta edad es complicado el que externe y comunique de forma amplia todo lo sucedido el día de los hechos.
También declararon que psicólogos y peritos han estado colaborando para la investigación, sin embargo, no quieren desgastar mentalmente a Kim y de acuerdo con expertos tienen que ir poco a poco interviniendo.
De acuerdo con la Fiscal General ya pronto se podrá tomar una decisión respetando el proceso, finalmente comentó que no se descarta a nadie, pues es una investigación abierta.
La historia del caso de la pequeña Kim de Mexicali
Kim, es una niña de 3 años, presunta víctima de abuso sexual ocurrido presuntamente en el Jardín de Niños “Graciado Viniegra” ubicado en Mexicali, Baja California. De acuerdo con un TikTok compartido por Dulce Corona V, madre de la menor, al momento de llegar al lugar para recogerla, la pequeña iba saliendo del baño, por lo que recogió sus cosas del aula para posteriormente llevarse a su hija a la casa.
Unos cuantos minutos después la niña le comunicó a su mamá que tenía dolor en su parte íntima, por lo que Dulce intentó revisarla, pero la pequeña se resistía. Tras una conversación con Kim, finalmente logró revisar y notó que la pequeña tenía una herida.
La mamá de Kim asegura que su hija le confesó que una maestra y un profesor del jardín de niños, le tocaron y limpiaron sus partes íntimas, incluso la pequeña se refirió al profesor como: “el hombre malo tocó mi partecita, estaban tapados para que nadie los viera”. Dulce llevó a su hija al doctor quien le confirmó que sus partes presentaban signos de abuso sexual.
Cabe mencionar que el profesor vinculado no ha parado de dar su versión y ha asegurado que están difamando y exige justicia.