Sin desabasto de vacunas anti difteria, tosferina y tétanos en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México está asegurada la vacunación de la cartilla básica para niños, la entidad no tiene desabasto y acaba de recibir vacunas BCG, DTT (difteria, tosferina y tétanos), además de Hexavalente, dijo Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud.

Afirmó que hasta el momento han recibido más de 400 mil vacunas, por lo que el gobernador lanzará un reforzamiento de la cartilla o del esquema básico de vacunación, que es muy importante.

Añadió que la semana pasada recibimos BCG que es la que se coloca a los recién nacidos contra la tuberculosis, la Hexavalente que contiene la polio, difteria, tosferina, hepatitis B, además de DTT que es difteria, tosferina y tétanos.

"No hay desabasto de vacuna para nosotros. Hubo un mes o dos que no llego BCG por el desabasto internacional, pero ya se hicieron las compras a través del gobierno de México que la mandó a la entidad y fue distribuida en todas las unidades médicas, para recién nacidos", acotó.

Recordó que en cinco años se han aplicado 42 millones de vacunas, cada año 8 millones de vacunas, además se han colocado casi 500 mil de VPH, a lo que se suma también contra la Covid-19.