A la deriva en tablas hinchables, su historia ha sido un ‘milagro navideño’

Cuatro jóvenes australianos de entre 18 y 19 años que se fueron a la playa para celebrar el final de los exámenes acabaron arrastrados por el viento y a la deriva en unas de tablas hinchables con remos. Tras una noche de miedo y desesperación para sus familias, fueron encontrados sanos y salvos en una isla que funciona como campo de entrenamiento militar desde hace décadas. La policía habla de “milagro navideño”, como informa The Guardian.

Las pertenencias de los jóvenes, incluidos sus teléfonos móviles, aparecieron en la playa de  Rosebud. (Foto: Getty Images)
Las pertenencias de los jóvenes, incluidos sus teléfonos móviles, aparecieron en la playa de Rosebud. (Foto: Getty Images)

El padre de uno de los adolescentes declaró a los medios que la familia estaba “muy desesperada” al no tener noticias y después de que las pertenencias de los chicos apareciesen en la playa de Rosebud el lunes por la noche. El citado diario británico ha publicado que los jóvenes, dos hombres y dos mujeres, permanecieron a la deriva en unas tablas hinchables con remos frente a la península de Mornington, en Victoria.

Quedaron atrapados por los fuertes vientos y estos les empujaron hasta la isla Swan, donde fueron encontrados al día siguiente sanos y salvos en lo que la policía considera, dado el estado del mar, como un “milagro navideño”.

El grupo fue localizado a 30 kilómetros de distancia de donde aparecieron sus pertenencias, sobre las nueve de la mañana del día siguiente. Habían llegado hasta la bahía de Port Phillip de madrugada. Con frío y algo desorientados, se refugiaron en una choza. Al amanecer comenzaron a andar por la isla en busca de ayuda hasta que la seguridad del lugar les encontró y tras dar aviso al personal militar, llamaron a la Policía.

Los cuatro jóvenes fueron trasladados al hospital en buen estado y sin lesiones. “Con demasiada frecuencia, estas cosas suelen terminar en tragedia. Esto es, se podría decir, un milagro navideño”, declaró el inspector Ian Pregnell a la radio 3AW de Melbourne, según recoge The Guardian. De hecho, las malas condiciones obligaron a los equipos de búsqueda a suspender sus labores alrededor de las cuatro de la madrugada.

Swan Island actualmente se divide entre la base de entrenamiento militar instalada en sus terrenos y un campo de golf. Con una larga historia como puesto militar, en la década de 1870 contó con un fuerte para protegerse de una posible invasión rusa. En el citado medio británico recuerdan que durante la Primera Guerra Mundial funcionó como depósito de minas navales y después de la Segunda Guerra Mundial pasó a convertirse en base de entrenamiento.

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Un refrigerador cae hacia una niña, su padre viene al rescate