ZTE anuncia que traerá al mercado el primer celular con cámara frontal invisible

La compañía china ZTE ha asegurado que será la primera en lanzar un teléfono móvil con la cámara delantera por debajo de la pantalla, un dispositivo que se lanzará en China como ZTE A20 5G, como ha anunciado su propio CEO, Ni Fei.

La tecnología de cámaras bajo la pantalla permite ubicar sensores de imagen que funcionen a través del panel de los smartphones actuales. De esta manera, evitan soluciones actuales como el notch o muesca, las cámaras perforadas o las cámaras ocultas en mecanismos extraíbles.

Oppo y Xiaomi muestran sus prototipos de teléfonos con cámaras frontales invisibles

Así, la cámara se vuelve invisible: sólo se ve la pantalla, aunque detrás de ella en un ángulo esté la cámara, que está integrada al panel para evitar tener que hacerle una muesta o agujero para funcionar.

La china ZTE ha adoptado este sistema y ha desarrollado "el primer smartphone del mundo con cámara bajo la pantalla", como ha asegurado Ni Fei en una publicación en su perfil de la red social china Weibo.

PUBLICIDAD

Esta publicación se ha efectuado mediante un dispositivo no presentado hasta el momento, ZTE A20 5G, nombre que adoptará el nuevo teléfono.

El mes de junio, la empresa china Visionox comenzó la producción en masa del primer modelo de cámara delantera para smartphones que podía funcionar desde debajo de la pantalla, Visionox InV see, una solución que aseguró que llegaría "pronto" a teléfonos del mercado.