Anuncios

Zellhuber, orgulloso del crecimiento de su deporte en México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La UFC dio en su más reciente visita a México un golpe de autoridad, demostrando el crecimiento de las artes marciales mixtas en el país ya que además de tener grandes exponentes, cuenta con una enorme afición.

Esta situación genera un gran orgullo en el juvenil Daniel Zellhuber, uno de los nuevos rostros de la compañía y quien en plática con EL UNIVERSAL Deportes aplaudió la labor de su empresa al también crear una academia para las generaciones que vienen empujando duro. "El crecimiento que ha tenido el deporte ha sido increíble en los últimos años, tenemos grandes exponentes y una afición de primera, y eso que quedó demostrado en la última función que tuvimos. Estoy seguro que la UFC seguirá con eventos en el país y cada vez serán mucho más seguidos e interesantes".

Zellhuber, quien se encuentra a la espera de su siguiente reto en el octágono, dijo estar muy contento de ser inspiración de los nuevos valores mexicanos. "Representar a mi país es una gran satisfacción, y ser ejemplo de los que vienen detrás, como lo fue en mi caso con Brandon Moreno y Yair Rodríguez, es una enorme motivación para seguir adelante y demostrar la calidad del peleador azteca".

El peleador mexicano dejó un mensaje para los nuevos talentos nacionales que podrán surgir con los trabajos que se realizan en el UFC Institute. "Nada en la vida es fácil, y ser un peleador de artes marciales mixtas es una carrera que lleva muchos sacrificios. Esto tiene que ser claro, si se dedican a este deporte van a perder amigos, tendrán que sacrificar tiempo libre, fiestas, novias, hasta a la familia, y deberán estar enfocados en lo que es verdaderamente importante en estos momentos. Yo voy empezando mi carrera, el camino lo entiendo, es muy largo y complicado... Sé que quedan muchas cosas por lograr y títulos que ganar, y todo se cumplirá".

Datos

16 combates tiene el atleta nacido en la Ciudad de México, con 15 victorias y un empate.