Anuncios

World Seven Series 2023-2024, con los Pumas 7′s hoy: horarios, tv y cómo ver online

Rodrigo Isgró es uno de los mejores jugadores del mundo en la especialidad y lo ratifica en cada nueva jornada del seven
Rodrigo Isgró es uno de los mejores jugadores del mundo en la especialidad y lo ratifica en cada nueva jornada del seven

Este fin de semana, en Vancouver, Canadá, se lleva adelante una nueva fecha del Circuito Mundial de Seven de la World Rugby 2023-2024. Los Pumas, el seleccionado argentino, se impusieron al conjunto local, no sin antes pasar sobresaltos. Sin embargo, cuando lograron acomodarse, impusieron jerarquías. En la tarde de este sábado continuará la acción, que sigue de medianoche y que se define este domingo. Hay transmisión televisiva de Fox Sports, aunque también se puede ver por streaming a través de Star+.

El recorrido del equipo albiceleste inició con una holgada victoria por 38-7 a España y luego siguió con la trabajosa ante Canadá, que se selló por 12-10. Este sábado, desde las 19.33 (hora argentina) afrontarán la segunda jornada de acción ante Fiji, para definir al ganador de la zona A y conocer con ello, el cruce de cuartos de final, la instancia que comenzará a las 23.20. Con la actuación de este primer día en Vancouver, los Pumas 7s lograron la cuarta clasificación consecutiva (en igual cantidad de certámenes) en la temporada 2023/2024 entre los ochos mejores, y la 10ma seguida, en general.

Los Pumas 7s iniciaron el camino en esta fecha con una holgada victoria ante España 38-7
Los Pumas 7s iniciaron el camino en esta fecha con una holgada victoria ante España 38-7

En lo que va de la competencia el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora lidera con 58 puntos, seguido de Australia y Fiji con 44, Sudáfrica e Irlanda 42 y el resto más atrás.

El primer certamen de esta temporada fue en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y el campeón fue Sudáfrica tras vencer a la Argentina por 12-7, mientras que la segunda fecha se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y los Pumas 7′s ganaron el oro tras superar en la final a Australia por 45-12. En Perth, otra tierra que le cae de primera al equipo argentino, volvieron a imponerse y a llevarse la medalla dorada: fue 31-5 contra el local en la definición.

Al equipo argentino le costó Canadá, pero finalmente impuso jerarquías y logró la victoria
Al equipo argentino le costó Canadá, pero finalmente impuso jerarquías y logró la victoria

Con un nuevo formato, el calendario del Circuito Mundial de rugby seven está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada. La competencia se extenderá por siete meses con la participación de 12 seleccionados: la Argentina, Sudáfrica, Fiji, Nueva Zelanda, Irlanda, Australia, Samoa, Francia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

Al final de la etapa regular, los ocho mejores se clasificarán a la Gran Final de Madrid, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto) se medirán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series. Los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Cómo ver online el Seven de Vancouver

La cuarta jornada del Circuito Mundial de Seven 2023-24 se disputa este fin de semana en Vancouver, Canadá, con la participación de los Pumas 7s. Todos los partidos se pueden ver en vivo por streaming por intermedio de la plataforma Star+, que requiere de una suscripción activa para poder ser utilizada. Además, los duelos de la etapa inicial, cuartos de final y semifinal estarán disponibles en TV a través de Fox Sports, mientras que la final también se podrá seguir en ESPN 3.

Calendario y actuación de los Pumas en el Circuito 2023-24

  • Seven de Dubai - 2°

  • Seven de Ciudad del Cabo - 1°

  • Seven de Perth (Australia) - 1°

  • Seven de Vancouver (Canadá) - 23 al 25 de febrero de 2024.

  • Seven de Los Ángeles (Estados Unidos) - 2 y 3 de marzo de 2024.

  • Seven de Hong Kong - 5 al 7 de abril de 2024.

  • Seven de Singapur - 3 al 5 de mayo de 2024.

  • Seven de Madrid (España) - 31 de mayo al 2 de junio de 2024.