Wembanyama: "Sabía que iba a ser un buen día; la afición va a ser nuestro sexto hombre"

Lille (Francia), 27 jul (EFE).- Victor Wembanyama, la joven estrella del equipo anfitrión, declaró, tras la victoria de Francia ante Brasil (78-66) en su estreno en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille, que "sabía que iba a ser un buen día" y que la afición local, que llenó la citada instalación deportiva ,"va a ser" su "sexto hombre".

Wenbanyama, de 20 años y pÍvot de los San Antonio Spurs, equipo de la NBA, la Liga profesional norteamericana -en la que fue elegido con el número 1 del 'draft' por el conjunto texano en 2023 y en la que la pasada temporada fue nombrado mejor 'rookie' (debutante) del curso-, dejó claro, en su debut olímpico, que es el gran ídolo del público francés. Y este sábado fue el máximo anotador del partido, con 19 puntos. Honor que compartió con su compañero Nicolas Batum, escolta de los Philadelphia 76'ers, que anotó la última canasta de su equipo: un triple.

El pívot, de 2,22 metros de estatura, explicó, en la zona mixta del Pierre Mauroy, cómo equilibra la circunstancia de ser un debutante en Juegos y, al mismo tiempo, ser la estrella del equipo. "Yo tomo todo lo que se me da; y comunico constantemente con mis compañeros de equipo", señaló.

"Es cuestión de sacrificios, diría yo. Todos estamos aquí por algún motivo. En posiciones de interior tenemos a dos de los mejores jugadores de la Euroliga, los mejores jugadores, y dos claros aspirantes a jugador defensivo del año. Por ese motivo, todos estamos dispuesto a dejar el sitio al siguiente compañero", explicó.

"Hay chicos que han jugado juntos durante mucho tiempo; y creo que Nick (Batum) y el entrenador (Vincent Collet) jugaron por primera vez juntos hace veinte años. Así que se conocen bien; y me gusta la forma en la que han intentado instalarme en su sistema", afirmó 'Wemba' tras la victoria de su equipo sobre el conjunto brasileño, después de la cuál celebró el hecho de jugar en casa, en su país.

"No podemos subestimar el poder del público, nuestro público local. No tengo la menor duda de que el público va a ser nuestro sexto hombre", apuntó el joven astro del equipo galo, que afirmó que "sabía que" este sábado "iba a ser un buen día".

(c) Agencia EFE