Anuncios

“Nos volveremos a reencontrar”: el emotivo video que compartió la mujer de Sebastián Piñera para despedirlo

“Pronto nos volveremos a reencontrar”: la mujer de Sebastián Piñera publicó un video para despedirlo
“Pronto nos volveremos a reencontrar”: la mujer de Sebastián Piñera publicó un video para despedirlo - Créditos: @Twitter

A menos de una semana de que el dos veces expresidente chileno Sebastián Piñera falleciera en un accidente aéreo tras desplomarse el helicóptero que piloteaba, la viuda del exmandatario, Cecilia Morel, publicó un video en sus redes sociales para despedirlo. “Gracias por tanto, Sebastián. Nos volveremos a reencontrar”, le escribió.

La emotiva publicación inicia con unas imágenes de Piñera en su despacho cuando estaba al frente del Ejecutivo chileno y continúa con un repaso del multitudinario último adiós que recibió el exfuncionario de 74 años, cuando el viernes se llevó adelante una misa en su honor y se llevó adelante el cortejo fúnebre.

“Sueño con un Chile en que todos sus hijos puedan desarrollar los talentos que Dios nos dio, realizar sus proyectos y a alcanzar sus sueños. Un Chile donde todos vivamos una vida plena y feliz junto a nuestros seres queridos”, se escucha la voz del exmandatario mientras se ven imágenes del velatorio oficial que organizó el actual presidente del país, Gabriel Boric.

El video hace un repaso por algunos de los momentos más emotivos que se vivieron tanto en vida del expresidente como en su último adiós. En las imágenes aparecen tanto los 33 mineros que fueron rescatados en 2013 y que fueron recibidos entonces por Piñera, como los dibujos que le dedicaron los nietos para despedirlo y que se colocaron junto al féretro. “Tata te quiero”, se alcanza a leer.

Piñera fue despedido anteayer por miles de personas en las calles de Santiago y también fue reconocido por el actual mandatario del país trasandino y distintas figuras políticas nacionales y extranjeras en el exCongreso. Con el aplauso de miles de chilenos en las calles, el cortejo fúnebre llegó al Cementerio Parque del Recuerdo donde el Ejército local entregó sus últimos honores con tres salvas de cañón.

El multitudinario funeral de Sebastián Piñera
El multitudinario funeral de Sebastián Piñera - Créditos: @MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE
El multitudinario funeral de Sebastián Piñera
El multitudinario funeral de Sebastián Piñera - Créditos: @PABLO VERA

“Despedimos a un político que desde sus convicciones e ideas sirvió con amor a la patria y trabajó tenazmente por verla crecer y progresar”, dijo en su discurso el presidente Boric. El mandatario reconoció los valores y convicciones de Piñera, destacó su figura como una que permitió ser “una derecha moderna, democrática, liberal, abierta al diálogo y acuerdos por el bien superior de Chile”.

“No lo conocí de cerca. Teníamos una importante diferencia de edad, también formaciones e intereses distintos, pero me tocó compartir con él en su calidad de expresidente de la República y en esta condición reconozco y valoro que nunca jamás se restó a brindar ayuda y consejo a pesar de las públicas diferencias que hayamos tenido en el pasado”, dijo Boric.

Unas horas antes, se había realizado la misa en honor a Piñera en la Catedral Metropolitana de Santiago, con la presencia de familiares y autoridades eclesiásticas del Cabildo Metropolitano de la Iglesia de Santiago.

“Nos volveremos a reencontrar”: la mujer de Sebastián Piñera publicó un video para despedirlo
“Nos volveremos a reencontrar”: la mujer de Sebastián Piñera publicó un video para despedirlo

Piñera murió el pasado martes en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país. El vehículo, piloteado por el expresidente, cayó al lago en medio de fuertes inclemencias climáticas y el exfuncionario se hundió en las aguas dentro de la aeronave.

Sebastián Piñera, de 74 años, falleció el pasado martes luego de que se desplomara contra un lago, en el sur del país, el helicóptero en el que viajaba
Sebastián Piñera, de 74 años, falleció el pasado martes luego de que se desplomara contra un lago, en el sur del país, el helicóptero en el que viajaba - Créditos: @HANDOUT

El resto de quienes iban en la aeronave, la hermana de Piñera, el empresario Miguel Guerrero y suy hijo, salvaron su vida porque el político les dijo que saltaran al agua, según la radio chilena Bio Bio. El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la causa de muerte del expresidente fue asfixia por sumersión.