Anuncios

EEUU es tricampeón de la Liga de Naciones y da dura lección a México

Mexico Goalkeeper Guillermo Ochoa, right, stops a shot from Unites States midfielder Johnny Cardoso during the second half of a CONCACAF Nations League final soccer match, Sunday, March 24, 2024, in Arlington, Texas. (AP Photo/Tony Gutierrez )
(Tony Gutierrez / Associated Press)

Desde la creación de la Liga de Naciones de Concacaf, Estados Unidos se anotó las dos primeras ediciones del certamen. El domingo, el onceno estadounidense se afianzó como único ganador del torneo para lograr el tricampeonato, pero encima de paso le aplicó una segunda derrota en una final a México. La primera caída mexicana fue precisamente en el debut del torneo en 2019-20.

El marcador en esta ocasión fue el ya recalcado 2-0, que ya es casi costumbre entre ambos, además, el Tri mexicano tiene siete partidos sin poder derrotarlos en juegos en distintos torneos.

No todo fue negativo para los de Jaime Lozano, pues tuvieron algunos momentos interesantes, que a la postre no dieron resultado.

Las anotaciones llegaron por medio de Tyler Adams a los 45 minutos del primer tiempo y Giovanni Reyna a los 63’.

Con este nuevo triunfo, Estados Unidos, que vive una renovación, demostró su supremacía sobre los mexicanos y promete ser protagonista en la próxima edición de la Copa América que se jugará en su territorio durante el verano.

De esta forma vivimos la gran final de la Liga de Naciones de Concacaf…

————————————————————————

Sigue el En Vivo...

México 0-2 Estados Unidos

2ndo Tiempo

90’+8 Termina el partido… ¡Estados Unidos es tricampeón de la Liga de Naciones!

90’+6 Suspendido nuevamente el partido por el grito discriminatorio de la afición.

90’ Se reinicia el encuentro. Se jugarán seis minutos más.

88’ Partido suspendido por grito discriminatorio.

83’ México no encuentra por dónde y cada vez está más cerca el tricampeonato para Estados Unidos.

71’ Posible falta dentro del área sobre Giménez y el árbitro pitó penal a favor de México. El árbitro chequeó con el VAR y decidió que no hubo falta. No hay penal.

63’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS… Tras una serie de rebotes dentro del área, el esférico encuentra su camino a Reyna, quien pega el zapatazo desde el borde del área grande y se pone arriba 2-0 Estados Unidos.

60’ Muy cerca México del empate. Henry Martin con un disparo dentro del área que pega por fuera de la portería estadounidense.

58’ Hirving Lozano remate con la derecha desde fuera del área y no logra conectar para la igualada.

50’ Weah muy cerca con el disparo raso que atajó bien Ochoa. Se salva México del segundo.

47’ Estados Unidos quiere más y reinicia el partido con presión. No le permite a México tomar el balón.

45' Inicia la segunda mitad.

————————————————————————

1er Tiempo

45’+1 Termina la primera mitad de la final y por ahora son los estadounidenses los que tienen una mano puesta en el tricampeonato.

45’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS… Adams desde fuera del área y en esta ocasión con un derechazo infló la portería mexicana para el 1-0. 

36’ Dest con un potente disparo desde fuera del área y el esférico pasa cerca del horizontal.

30’ El partido se torna monótono en la mitad. Pocas posibilidades en el partido.

26’ México sigue tocando la puerta.

21’ Chávez tuvo la más clara del partido para México. El jugador conectó un disparo tras una lateral, pero fue muy débil a las manos del portero estadounidense. El Tri finalmente muestra claridad en sus llegadas.

13’ Wright sigue insistiendo en el ataque, pero se encuentra con una defensa del Tri muy atenta para el fuera de lugar.

7’ Tim Ream ha tratado de meter presión en el ataque de Estados Unidos con sus pases largos. Aún no hay llegadas claras, pero son los estadounidenses los que se han desplegado más en la cancha.

3' El Tri quiere proponer con su juego, pero se encuentra con un rival bien parado.

1’ Inicia el encuentro y ambas escuadras se presionan provocando errores.

——————————————————————————————————

Panamá vs. Jamaica

2ndo Tiempo

-¡Termina el partido y Jamaica se consagra en la tercera posición de la Liga de Naciones de Concacaf!

-El partido se mantiene 1-0 a favor de Jamaica y por el momento se lleva el tercer puesto de la Liga de Naciones.

1er Tiempo

Casi al final del primer tiempo, a los 41 minutos, Jamaica se puso al frente en el marcador con anotación de Dexer Lembikisa.

—————————————————————————————

La Liga de Naciones podría tener un nuevo campeón este domingo si es que México logra destronar a su archirrival de patio, la selección de Estados Unidos, que ha ganado las dos ediciones anteriores de este el debut de este certamen de la Concacaf en 2019-20.

El Tri de Jaime Lozano ganó sin mucho apuro en la semifinal ante Panamá, que no presentó mayor riesgo, mientras que los estadounidenses estaban a solo segundos de verse eliminados ante una Jamaica que los sorprendió en los segundos iniciales del partido.

Los de Gregg Berhalter tuvieron que irse a los tiempos extras para enfrentar nuevamente en una final a los mexicanos, a quienes vencieron en la primera final de este torneo en Denver, Colorado.

En esta ocasión, desde el imponente AT&T Stadium, será una final distinta, pues México aparentemente llega en mejores condiciones y pinta para finalmente tomar posesión del trono en un partido en el que les tendremos las mejores acciones del partido EN VIVO que está programado para las 6:15 p.m. PT.

Previo a la final, Panamá, buscará emular su mejor posición en el torneo cuando enfrente a una selección de Jamaica que estuvo muy cerca de lograr un resultado histórico en semifinales. Sin embargo, sin importar el resultado, ‘Los Reggae Boyz’ han tenido su mejor participación en el joven torneo pues no habían llegado a ocupar una de las cuatro mejores casillas de la Liga de Naciones.

El juego por el tercer lugar será en el mismo escenario de la final, en el AT&T Stadium, y abrirá la doble jornada a las 3 p.m. PT.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.