Anuncios

Video: Jürgen Klopp se enfureció por un chiste de un conductor al final de un partido: “Sos completamente ingorante”

Jürgen Klopp se enfureció con un conductor por un chiste sobre la carga de partidos de sus jugadores
Jürgen Klopp se enfureció con un conductor por un chiste sobre la carga de partidos de sus jugadores - Créditos: @Nigel French

El director técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, reaccionó furioso ante un chiste que le hizo un conductor televisivo al final del triunfo de su equipo sobre Sheffield United por 2-0, que lo dejó como escolta de Arsenal en la Premier League. El alemán estaba siendo entrevistado al lado del campo de juego por Amazon Prime Video cuando el conductor del segmento, Marcus Buckland, hizo un comentario al pasar sobre la carga de partidos a la que está sujeta el club.

Tuviste que rotar mucho a tu plantel por la situación con las lesiones, tuviste que jugar todos estos partidos, siguen arriba en Europa, en la Copa de la Liga y en la FA Cup. Y ahora les toca Crystal Palace en tu horario favorito este fin de semana”, acotó Buckland, en referencia a las críticas que había hecho Klopp en el pasado a la liga sobre la decisión de jugar partidos a las 0.30 hora local, debido al poco descanso que tienen sus jugadores. Inmediatamente después, el entrenador interrumpió al periodista y respondió con dureza.

Es realmente genial hacer un chiste sobre eso, de verdad. Ahora nos vamos a nuestras casas, no sé cuándo vamos a llegar... a la 1 o 2 de la mañana. Nos quedan dos sesiones de entrenamiento mañana [por el jueves], el viernes para la recuperación y después vamos de nuevo”, enumeró el ex Mainz y Borussia Dortmund sobre los tiempos de Liverpool, que jugó el miércoles y tendrá que volver a hacerlo el sábado, con poco tiempo de descanso en el medio.

Luego fue aún más directo para recriminar a Buckland por el comentario que hizo: “Crystal Palace también jugó esta noche, está bien. Pero me doy cuenta que vos no entendés de esto, aunque trabajes en el mundo del fútbol, así que ¿por qué tendría que explicártelo de nuevo? Si hacés un chiste sobre esto es porque sos completamente ignorante. Pero está bien, el fútbol es entretenimiento, lo entiendo”.

El conductor quedó perplejo por la reacción del alemán, y en principio mostró una actitud conciliadora para intentar reencauzar la conversación: “Es un tema que aparece, no quiero ser irrespetuoso”, llegó a decir, pero rápidamente Klopp volvió al ataque: “Ya lo sos. Vos podés decir lo que quieras, pero yo no, porque ahí sería totalmente diferente”.

Ante la incómoda situación, Buckland decidió terminar la entrevista con un agradecimiento para el técnico por dar su tiempo para la conversación y un deseo de suerte para el partido, pero incluso ante esa despedida Klopp aprovechó para dejar un último mensaje frío: “Si, si, le vas a decir lo mismo a Crystal Palace también”.

A pesar de la victoria de los Reds, las alarmas se encendieron por la salida de Alexis Mac Allister por lesión. El argentino debió ser reemplazado a los 11 de la segunda etapa. Esto, debido a una patada por parte de Gustavo Hamer y al pisotón de Vinícius Souza, a los cuatro minutos del partido. Por estas dos entradas, ninguno recibió la amarilla. En ese momento Alexis fue atendido por el cuerpo médico y regresó al campo de juego. Sin embargo, en la segunda etapa no pudo continuar por el dolor y Curtis Jones ingresó en su lugar. Habrá que ver cómo evoluciona Mac Allister de cara al choque del próximo sábado, en el que Liverpool visitará a Crystal Palace.

El final de la fecha 15 de la Premier League dejó a Liverpool en una posición muy favorable. En lo que va de la temporada suma 34 puntos y ocupa la segunda posición en la tabla, a solo dos puntos del líder Arsenal, mientras que aventaja por otros dos puntos a Aston Villa y por cuatro a Manchester City, que sufrió una sorpresiva derrota ante el conjunto de Birmingham por 1-0.