Anuncios

La increíble doble tapada de “Dibu” Martínez a Erling Haaland en el triunfo de Aston Villa sobre Manchester City por la Premier League

Emiliano
Emiliano "Dibu" Martínez se lanzó hacia atrás y sacó justo a tiempo el cabezazo de Erling Haaland en Aston Villa - Manchester City por la Premier League - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Emiliano “Dibu” Martínez festejó ante Julián Álvarez en el partido que enfrentó este miércoles a dos campeones del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022. Aston Villa, que llegó las 14 conquistas seguidas como local en la Premier League, superó a Manchester City por 1-0 en uno de los encuentros correspondientes a la decimoquinta fecha del torneo inglés y le arrebató el tercer puesto de la tabla. El arquero sostuvo la valla inmaculada en este duelo y lo festejó con los puños apretados y de rodillas en el campo, de cara a los hinchas.

En el Villa Park, el comienzo del juego sorprendió con los locales como dueños de la pelota, con una presión intensa en la salida y con Ederson revolcándose para evitar un gol de Pau Torres, que tomó un despeje de un córner y quiso convertir al segundo palo. Antes y después, el 1 logró salvar a su equipo también en dos intentos del jamaiquino León Bailey.

La atajada de Ederson a Pau Torres

A los 10 minutos, Manchester City llegó por primera vez hasta el arco de Dibu y el arquero se lució con una doble tapada fantástica a Erling Haaland. Primero desvió el remate cruzado a media altura del delantero, y enseguida, al volver la pelota al área chica, sacó sobre la línea a puro reflejo el cabezazo del atacante noruego.

La doble tapada de Dibu Martínez a Haaland

En los primeros 45 minutos, Martínez no tuvo más trabajo duro. En tanto, Ederson soportó el ritmo arrollador del local y cuatro tiros peligrosos hacia los tres palos, con decisivas intervenciones que, además, incluyeron una tapada saliendo a atorar a un costado. Incluso, al final de esa etapa, un gol de Aston Villa fue anulado porque la pelota se había ido del campo antes de que el francés Lucas Digne enviara el centro que conectó el brasileño Douglas Luiz.

El gol anulado a Douglas Luiz

El segundo tiempo mostró al City más adelantado y a Dibu, más activo. El marplatense estuvo rápido para controlar dos acciones por izquierda en las que finalmente se marcó posición adelantada. Por las dudas, Martínez llevó tranquilidad con sus manos. Siempre lo haría, para quedar con la valla en cero para los conducidos por Unai Emery.

A diferencia de la primera parte, Ederson tardó casi 20 minutos en tener participación. En jugadas casi consecutivas, primero cortó un centro peligroso y enseguida, respiró aliviado cuando John McGinn la tiró afuera en un mano a mano, en una situación muy clara.

Julian Álvarez fue titular en Manchester City y salió reemplazado en la parte final del juego ante Aston Villa.
Julian Álvarez fue titular en Manchester City y salió reemplazado en la parte final del juego ante Aston Villa. - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Álvarez tuvo una tarea más vinculada a la recuperación en un City con poca actividad de ataque hasta ser reemplazado faltando 22 minutos, cuando Pep Guardiola envió al campo al croata Mateo Kovacic.

Seis minutos más tarde, Aston Villa se puso en ventaja con el gol decisivo. Tras una acción individual en la que enganchó e hizo pasar de largo al croata Josko Gvardiol, el remate desde afuera del área de Bailey se desvió en el portugués Ruben Dias y se metió por encima del desairado Ederson, que iba hacia el otro lado. Los Villanos terminaron marcando en la definición más “sucia” cuando pudieron hacer la diferencia en otras situaciones más propicias.

El gol de Aston Villa

Enseguida, se hizo de ida y vuelta en el tramo final. Ederson evitó el segundo volviendo sobre sus pasos; Dibu se mostró seguro en la siguiente acción, cuando Manchester City acechaba; el palo salvó a Ederson en un tiro de Douglas Luiz que superó la volada del brasileño y Martínez controló otra vez sin dar rebote sobre la hora. El descuento de siete minutos no cambió el destino.

La victoria le permitió a Aston Villa quitarle el tercer puesto de las posiciones al City, que estaba un punto por encima al iniciar la jornada. El conjunto de Dibu quedó a cuatro del líder Arsenal y a dos del escolta, Liverpool. Para Haaland, que no pudo con Martínez, queda el consuelo de seguir siendo el goleador del torneo, con 14 tantos, cuatro más que Mohamed Salah (Liverpool).

El resumen del partido

Guardiola quedó preocupado por la tercera derrota en la Premier League, donde el equipo perdió el liderazgo y lleva cuatro encuentros sin ganar. “Es mi deber, mi trabajo, salir de esta situación porque siempre, durante muchos años, hemos encontrado maneras de ganar partidos, a veces jugando bien y otras, no; ahora estamos luchando. Tenemos que cambiar la dinámica lo más rápido posible contra Luton y Crystal Palace”, subrayó el DT catalán, pensando rápido en lo que se avecina para el City.

La síntesis

Las posiciones