El video del golazo de Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal ante Liechtenstein, por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024
Portugal goleó 4 a 0 a Liechtenstein en la fecha 1 del grupo J de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. El encuentro, que contó con el debut del español Roberto Martínez, ex DT de la selección de Bélgica, se disputó en el estadio José Alvalade de la ciudad de Lisboa, en Portugal y contó con una particularidad: Cristiano Ronaldo fue titular y convirtió dos goles, uno de penal y otro de tiro libre. De esta manera, el actual delantero de Al-Nassr de Arabia Saudita volvió a convertir con su selección después de cuatro partidos y, como si fuera poco, alcanzó los 120 tantos con Portugal y los 829 a lo largo de su carrera.
Los lusos fueron demasiado para su rival. El resultado le sienta bien al trámite del encuentro y la goleada denotó la abultada diferencia que existe entre ambos combinados más allá del proceso de renovación y adaptación a una nueva idea de juego que atraviesa Portugal. Para poner en números lo que pasó a lo largo de los 90′: el elenco local remató 41 veces al arco (14 de ellas entre los tres palos), contra los apenas tres intentos de los visitantes (uno solo a las manos del arquero Rui Patricio).
El primer tanto llegó a los 8′ por intermedio de João Cancelo. El hoy lateral derecho capturó un despeje del arquero Benjamin Buchel y, desde afuera del área, impactó la pelota de volea y, tras un rebote fortuito en uno de los defensores liechtensteinianos, convirtió el 1 a 0 ante una floja respuesta de Buchel. El segundo fue de Bernardo Silva y llegó recién a los 47′. El futbolista de Manchester City aprovechó un pase rasante de Cancelo y, luego de que la pelota impactase en Jens Hofer, remató desde muy cerca para poner el 2 a 0 parcial.
Luego apareció el mejor jugador de la historia de Portugal y uno de los más grandes del mundo: Cristiano Ronaldo. El capitán luso aprovechó dos pelotas paradas para sentenciar el resultado y, de esta manera, llegó a los 120 tantos desde su debut en la mayor en 2003 de la mano de Luiz Felipe Scolari. El primero fue de penal a los 51′, tras un remate bajo y certero al palo derecho de Buchel. El restante fue de tiro libre desde la medialuna: CR7 optó por rematar con mucha potencia al palo del arquero, que nada pudo hacer para evitar el último tanto portugués.
Con este triunfo, Portugal se ubica en lo más alto del grupo J junto a Bosnia, que derrotó a Islandia por 3 a 0 en otro de los partidos que se disputaron este jueves.