Anuncios

El video del golazo de Alexis Mac Allister ante Fulham, por la Premier League 2023-24

El festejo de Alexis Mac Allister tras el golazo convertido ante Fulham, en el marco de la fecha 14 de la Premier League
El festejo de Alexis Mac Allister tras el golazo convertido ante Fulham, en el marco de la fecha 14 de la Premier League - Créditos: @@LFC

Alexis Mac Allister se adaptó a Liverpool a la perfección. Entrenamiento tras entrenamiento, semana tras semana y partido tras partido, se gana aún más la confianza de Jürgen Klopp, DT de los Reds, quien lo considera una pieza clave en el once titular del equipo. En el esquema táctico impuesto por el estratega alemán actúa como volante central, aunque con cierta libertad ofensiva que le permite llegar a zonas de finalización. Y en ese marco este domingo, ante Fulham, aprovechó una chance de peligro y convirtió uno de los mejores goles en lo que va de la temporada, para poner el 2 a 1 parcial a favor de su equipo, en un encuentro que finalizó 4 a 3 para los de Anfield.

Cuando transcurrían 38′ de la primera etapa, el mediocampista surgido en Argentinos Juniors capturó un rebote fortuito del mexicano Raúl Jiménez cuando Fulham buscaba contraatacar e hizo lo que nadie esperaba. Dejó picar la pelota cuatro veces y, de sobrepique, levantó la cabeza y sacó un remate desde 35 metros que se coló directamente en el ángulo izquierdo del arco defendido por Bernd Leno. Un gol increíble, digno de aplausos y elogios. Con el sello de un campeón del mundo.

Sin embargo, no fue el único tanto de colección que consiguió Liverpool en este partido ante los Cottagers, porque el que abrió el marcador también fue una obra de arte promulgada por Trent Alexander Arnold, aunque oficialmente se lo dieron a Leno en contra por un rebote. El futbolista que hace pocos años era considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo (posición en la que se desempeñó este domingo, aunque en la vigente temporada suele ocupar un puesto en la mitad de la cancha), demostró todo su talento y sacó un derechazo perfecto de tiro libre para abrir el marcador a los 20′.

Más allá de la gran actuación de Mac Allister, otros argentinos que militan en la que para muchos es la mejor liga del mundo, tuvieron una jornada para el recuerdo. Enzo Fernández convirtió sus primeros dos goles con la camiseta de Chelsea, el primero de ellos de cabeza y el segundo de penal, en el triunfo ante Brighton por 3 a 2, en un cotejo en el que Facundo Buonanotte convirtió el primero de los dos tantos de las Gaviotas. En el partido entre Manchester City y Tottenham que terminó 3 a 3, Julián Álvarez se destacó con dos asistencias dignas de Baby Fútbol, mientras que Giovanni Lo Celso anotó un golazo para el transitorio 2-2.