Anuncios

Premier League: la bomba de Alexis Mac Allister para Liverpool, el “doblete” de Enzo Fernández y la definición de Facundo Buonanotte

La tremenda bomba de Alexis Mac Allister para el 2-1 de Liverpool
La tremenda bomba de Alexis Mac Allister para el 2-1 de Liverpool

Locura en la Premier League. Todos se pusieron de pie para aplaudirlo, porque la conquista merecía la pena. Cuando el partido parecía complicarse para Liverpool ante Fulham, apareció la magia de Alexis Mac Allister para romper con la igualdad que había conseguido el equipo rival. El volante argentino, amo y señor de la mitad de la cancha del equipo de Jurgen Klopp, le rompió el arco al arquero alemán Bernd Leno y desató la locura en Anfield. El partido fue igual de emocionante que el gol del argentino, ya que Liverpool se impuso por 4-3.

El partido se estaba complicando para Liverpool porque Fulham estaba aprovechando el empuje del empate, pero en el momento clave, el volante campeón del mundo interceptó un mal pase de Tete y desde afuera del área grande sacó un tremendo remate de derecha que se acomodó al ángulo de Leno. Inmediatamente, en las redes sociales todos aseguraron que la obra de Mac Allister iba a ser el gol del fin de semana de la Premier League.

Tan lindo fue el primer gol de Mac Allister en el Liverpool, que no había marcado después de 17 encuentros, que la cuenta oficial de la Premier League lo destacó en sus redes sociales con una foto hermosa, en donde se aprecia el disparo del argentino desde atrás y la descripción “especial”.

No fue el único gol de colección que consiguió Liverpool en este partido, porque el que abrió el marcador resultó una obra magnífica de Trent Alexander Arnold. El volante británico de 25 años, que marcó el 1-1 ante Manchester City en la fecha anterior, de tiro libre demostró todo su talento y sacó un zurdazo perfecto que se acomodó en el ángulo izquierdo de Leno.

El partido no estuvo sencillo para Liverpool, ya que sufrió cada ataque aéreo de Fulham. Incluso, el conjunto de Marco Saraiva da Silva, encontró el empate nuevamente gracias a un cabezazo que desacomodó la defensa de Liverpool y que estuvo rápido el defensor neerlandés Kenny Tete para desviar y provocar que el arquero irlandés Caoimhín Kelleher no pudiese controlar el balón.

En la segunda etapa el partido fue más disputado, pero Liverpool fue el que más propuso. Sin embargo, en el bloque defensivo ni pudo solucionar sus desacoples. Tanto que cuando faltaban 10 minutos se encontró perdiendo por 3-2 por el tanto que marcó el capitán de Fulham, Bobby Decordova-Reid. Pero Liverpool no se entregó y gracias a su talento individual pudo torcer el rumbo y quedarse con la victoria por 4-3 gracias a los goles de Wataru Endo y otro de Alexander Arnold.

Acento argentino en Chelsea vs. Brighton

En silencio y siempre cumpliendo con las expectativas. En apenas 13 partidos en la poderosa liga de Inglaterra, Enzo Fernández impone sus condiciones cada vez con más injerencia en la mitad de la cancha de Chelsea. Tanto que en el duelo ante Brighton el volante campeón del mundo fue el hombre que encontró la llave para abrir la victoria en Stamford Bridge y que los fanáticos ovacionaran al argentino por su primera conquista.

El volante que luce la camiseta número 8 de Chelsea pisa con autoridad el área rival en cada avance de su equipo y por eso encontró, de cabeza, la pelota que le permitió marcar el 1-0 del equipo de Londres y que celebró poniéndose de rodillas y que fue festejado por todo el público local.

Otro de los argentinos protagonistas del encuentro es Facundo Buonanotte que puso su sello para marcar el tanto del descuento para Brigthon (2-1). El volante, que suele ser uno de los jugadores que Lionel Scaloni cita para la selección argentina, anotó su segundo gol en Premier League desde que llegó el equipo de Roberto De Zerbi.

Lejos de terminarse la acción argentina en el duelo entre Chelsea y Brigthon, en el segundo tiempo nuevamente apareció un festejo en celeste y blanco. Es que Enzo Fernández pidió ejecutar el penal que Milner le cometió a Mudryk y el volante argentino sacó un potente remate de derecha que se hundió en la red del arco defendido por Jason Sean Steele. El campeón del mundo abrió su cuenta en Premier con un doble y el público se lo reconoció con aplausos.

Chelsea sufrió hasta el final, porque jugó con 10 futbolistas todo el segundo tiempo. Incluso, Brigthon descontó sobre el final del partido con un cabezazo de Joao Pedro y el árbitro del partido jugó casi 15 minutos más. El equipo de Mauricio Pochettino terminó festejando por 3-2.

El desahogo de Aston Villa y la tapa clave de Dibu Martínez

No fue una jornada sencilla para Aston Villa y Emiliano Martínez tuvo bastante trabajo en el empate 2-2 ante Bournemounth, ya que cuando su equipo perdía 2-1 tuvo dos intervenciones claves para evitar el tercer tanto del rival.

El arquero campeón del mundo salvó a su equipo con atajadas sensacionales y Watkins llegó al 2-2 sobre el final del encuentro en el choque de la 14ª fecha de Premier. Semenyo y Solanke habían marcado los goles locales y sin posibilidades para Dibu Martínez.

Pero el arquero argentino tuvo varias intervenciones, porque cuando Aston Villa perdía por 1-0 le tapó un remate potente a Semenyo y volvió a negarle un gol al delantero ghanés cuando el partido ya estaba 1-1. Minutos más tarde con el marcador igualado le tapó un remate a cuando parecía que la derrota de Aston Villa era inevitable, el arquero argentino le negó la conquista a Solanke, que después tuvo otra chance con el partido 2-1 para Bournemounth y ganó el duelo Dibu Martínez.