Video | De la cancha a la tribuna: Darío Benedetto volvió a Boca... para ver el partido con la barra brava

Escena del partido que disputan Boca Juniors e Independiente
Escena del partido que disputan Boca Juniors e Independiente - Créditos: @Manuel Cortina

Darío PipaBenedetto apareció este sábado en La Bombonera junto con la 12, la barra brava de Boca, en el último partido del año del Xeneize. El delantero rescindió su contrato con el club a mitad de año a pesar de que su acuerdo sellaba a fines de 2024. La decisión fue tomada en ese entonces junto al Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, debido a que ya no era tenido en cuenta por el técnico Diego Martínez.

Al centro delantero de 34 años se lo vio cómodo alentando entre los integrantes de la 12. Tras rescindir su contrato con Boca, Benedetto se sumó al club mexicano Querétaro, en septiembre, donde disputó cinco partidos, pero no convirtió goles ni asistencias y en los últimos dos no fue tenido en cuenta.

En julio, Benedetto explicó que su decisión de salir de Boca fue como consecuencia de una baja de su rendimiento, sumado a los malos resultados del equipo que cimentaron las críticas sobre el 9 que además veía complicada su titularidad tras la llegada de Edinson Cavani. “ Le pedí a Román que me diera una mano, que entendía que mi ciclo estaba cumplido ”, detalló el futbolista en una entrevista posterior.

En aquel momento, no se preveía la salida del entrenador Diego Martínez, con quien la relación se había tornado algo tensa luego de haber festejado su cumpleaños un viernes, en la previa de un fin de semana de partido: “De Martínez me quedo más con la persona que con el entrenador. Tuvimos una linda charla donde quedó todo más que bien. Yo le dije que entendía todo y le pedí por favor que me diera una mano para mi salida”.

Fueron 71 goles los que convirtió con la camiseta de Boca y siempre declaró que se siente respetado: “El hincha de Boca me quiere. Yo lo siento hasta el día de hoy que me demuestran el cariño. Con el resto se perdió con razón porque el rendimiento mío no fue bueno”.

En su último paso por Boca Juniors (2022-2024), quien regresó a la institución con el cambio de mandato en 2019, convirtió un total de 26 goles en 94 partidos disputados entre la liga, las copas nacionales y la Copa Libertadores, competición en la que alcanzó la final en el 2023, pero con el mismo resultado de la de 2018 contra River Plate. En esa ocasión frente a Fluminense.

Escena del partido que disputan Boca Juniors e Independiente.
Escena del partido que disputan Boca Juniors e Independiente. - Créditos: @Manuel Cortina

Confeso hincha de Boca, pese a haber iniciado su carrera en Arsenal de Sarandí, luego en Defensa y Justicia, y Gimnasia y Esgrima de La Plata, su simpatía con el club y los hinchas se construyó a través de su primer paso por la institución azul y oro.

Convocado para la temporada 2016/17 por el entonces DT Guillermo Barros Schelotto, el “Pipa” se consolidó en un tridente delantero de alta efectiva compuesto por Sebastián Villa y Cristian Pavón. En tres años marcó un total de 49 goles, con un alto promedio de efectividad y goles decisivos en instancias avanzadas de la Copa Libertadores.

Antes, de llegar a Boca, el delantero, nacionalizado que cuenta con ciudadanía mexicana, pasó primero por otros dos clubes de México: Xolos de Tijuana y Club América. En tanto en el exterior, catapultado por su actuación con el Xeneise, Benedetto llegó a Ligue 1 de Francia para defender la camiseta de Olympique de Marsella. Sin embargo, a pesar de haber marcado 60 goles en 71 partidos, entre 2019 y 2022, decidió regresar a Boca.

En su palmarés se destacan tres títulos conseguidos con Arsenal entre 2012 y 2013. Mientras que con Boca, alcanzó el triunfo en seis certámenes, donde destacan tres ligas nacionales.