Vidal y Almirón se deleitan con una goleada de Colo Colo a Unión Española

Santiago de Chile, 17 feb (EFE).- Colo Colo comenzó este sábado con una goleada por 0-3 en su visita a Unión Española su andadura en la liga chilena de fútbol bajo el mando de Arturo Vidal en la cancha y el argentino Jorge Almirón en el banquillo.

Con goles de Maximiliano Falcón y del capitán Esteban Pavez separados por cuatro minutos de diferencia, el conjunto albo dejó noqueado al equipo hispano en el primer tiempo, que pudo terminar con un gol más que fue anulado, y un tercero de Daniel Gutiérrez que llegó sobre el final del segundo tiempo.

El equipo de Almirón lució sólido, pero en un ritmo de juego más pausado de cara a su debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores en la que viajará a la ciudad argentina de Mendoza para enfrentar el 22 de febrero a Godoy Cruz.

El partido jugado en el Estadio Santa Laura fue visto desde las tribunas por el nuevo seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, y los hinchas del club local.

Vidal volvió a las filas del Cacique tras 17 años de carrera. El volante ya había sido titular en el partido por la Supercopa, en el que jugó 79 minutos y marcó de penalti.

Vidal formó un tridente en el mediocampo junto a Pavez y Leonardo Gil con quien se alternó en ambas bandas y luego tras los cambios terminó jugado los últimos 20 minutos como un atacante por derecha. Tuvo una buena efectividad en sus pases y con cuatro duelos ganados de nueve.

Al igual que en la suspendida Supercopa ante Huachipato, el Cacique demostró su efectividad mediante un juego directo para vencer por 2-0.

El primer gol fue anotado por el central Falcón y el capitán Pavez puso la guinda cuatro minutos después.

Para el inicio de la segunda mitad, el técnico chileno Miguel Ponce recompuso su alineación titular con cuatro cambios, dos de ellos, el central José Tiznado y el lateral por derecha Nicolás Peñailillo, quienes sufrieron los mayores ataques por donde llegaron los goles del rival. También salió el extremo derecho Bastián Yáñez y el centro delantero Valentín Adamo.

Aunque hubo algunos intentos de tener mayor presencia en al arco defendido por Brayan Cortés, el dominio de la pelota y del juego continuó siendo de Colo Colo.

Así llegó el tercer gol en el minuto 76 con un remate de Gutiérrez de zurda con la cara externa del pie, desde el borde del área y que entró rozando el travesaño sin opciones para el meta hispano.

La disputa de la liga chilena que comenzó el viernes con el empate sin goles entre Ñublense y Coquimbo Unido, tuvo tres partidos aplazados: Everton-Palestino, Unión La Calera-Universidad Católica y Universidad de Chile-Cobresal.

Este domingo, juega el actual campeón Huachipato en su visita al recién ascendido Cobreloa.

(c) Agencia EFE