Anuncios

Valdés es baja por lesión; estará fuera dos semanas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Otra vez. Tras un Clásico Nacional sin goles, las alarmas se encendieron en Coapa, luego de que Diego Valdés se lesionara por séptima ocasión desde su llegada a las Águilas en el Clausura 2022, debido a un tema muscular que lo obligó a abandonar el terreno después de 40 minutos, en Guadalajara.

De acuerdo con el Club América, el atacante chileno tiene una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, la cual podría tardar en aliviarse de 2 a 4 semanas, por lo que después de esta fecha FIFA, Andre Jardine decidirá en qué juego puede volver a usarlo.

Esta lesión impide que Valdés reporte con la selección de Chile, la cual lo convocó para enfrentar los amistosos ante Albania y Francia.

Medios en su país natal, Chile, han expresado que es posible que la lesión no sea real y simplemente América no quiera prestar al futbolista.

La próxima Fecha FIFA, que comprende del 21 al 28 de marzo, daría tiempo a la recuperación del futbolista que podría regresar ante San Luis el 30 de este mes, o ante el New England en Concacaf, el 2 de abril.