Vélez armó una fiesta de fútbol y goles en Liniers: venció a Talleres 3-0 para confirmar que su subcampeonato no fue casualidad

Francisco Pizzini y Claudio Aquino, los rostros de la felicidad en Vélez después de la goleada ante Talleres por 3-0
Francisco Pizzini y Claudio Aquino, los rostros de la felicidad en Vélez después de la goleada ante Talleres por 3-0 - Créditos: @Prensa Vélez

Vélez mantiene un estilo de la mano de Gustavo Quinteros. Sufrió con dolor la derrota en la final ante Estudiantes por penales, se quedó al borde de la gloria. Sin embargo, se sabía que había construido una buena base de un equipo con mezcla de experiencia y juventud. Este domingo goleó en Liniers a Talleres por 3-0, por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, para confirmar que lo suyo no es suerte, sino que tiene sustento.

Braian Romero abrió la cuenta a los 36 minutos del primer tiempo después de una buena corrida y asistencia de Thiago Fernández; Claudio Aquino estiró la ventaja a los 8 de la segunda etapa con un gran derechazo luego de otra gran jugada colectiva y Thiago Fernández le puso el broche al éxito cuando recién iban 18 minutos del segundo período: definió de zurda y a la carrera tras una acción de derecha a izquierda, tipo handball, elaborada por las figuras de la noche: Braian Romero, Aquino y quien definió: Thiago Fernández.

Lo mejor del partido

Si bien Talleres no está lejos de la cima, sus últimos partidos en la preparación y por lo visto en Liniers no lo muestran como un conjunto confiable. Encima se lesionó Federico Girotti, quien fue reemplazado luego de chocar con el lateral derecho Tomás Guidara.

Talleres sufrió defensivamente y hasta pudo haber recibido más goles, sino fueran por algunas atajadas de Herrera y el gol que le anularon a Braian Romero en el segundo tiempo, antes del 3-0. El exRiver pareció habilitado pero la posición adelantada sancionada por el juez de línea fue corroborada por el VAR.

En Talleres jugaron casi todos los integrantes de su once titular: Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza y Marcos Portillo en el eje; Rubén Botta con libertades como volante ofensivo; y más adelantados el zurdo Alejandro Martínez (que estuvo cerca de hacer un gol), Federico Girotti (que se retiró con una lesión) y Bruno Barticciotto. Luego ingresó Sebastián Palacios, uno de los refuerzos para este mercado de pases.

Rubén Botta, de Talleres, intenta desequilibrar ante la marca de Agustín Bouzat, doble 5 de Vélez
Rubén Botta, de Talleres, intenta desequilibrar ante la marca de Agustín Bouzat, doble 5 de Vélez - Créditos: @Prensa Talleres de C

Talleres se prepara con la mira puesta en los cruces con River, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien todavía faltan varios cruces por el certamen local antes del choque que puede valer el semestre, cada señal puede ser tomada como un gesto de fortaleza o de debilidad. El partido de ida se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes la semana del 14 de agosto, mientras que la revancha se llevará a cabo en el Estadio Más Monumental la semana del 21 de agosto.