Anuncios

La UTA se suma al paro del miércoles 24; se tensa la negociación de la ley ómnibus con los gobernadores; festejan hoy el “cumpleaños no feliz” de Kfir Bibas

La UTA anunció que se adherirá al paro nacional del 24 de enero
La UTA anunció que se adherirá al paro nacional del 24 de enero - Créditos: @Alejandro Guyot
  • Se tensa la negociación por la ley ómnibus en el Congreso. Gobernadores aliados exigen que el Presidente abra una mesa formal de diálogo y designe a un interlocutor válido para revisar los cambios en el capítulo fiscal, especialmente en lo referido a la actualización de las jubilaciones y el esquema de retenciones, o amenazan con forzar un dictamen propio. Las bancadas aliadas esperan una respuesta a sus planteos en las próximas horas.

  • La Justicia decidió que todas las demandas contra el DNU se tramiten por separado. Fue un fallo de la Cámara de Apelaciones del fuero contencioso administrativo. Se trata de un revés para el Gobierno, que pretendía que todo se tratara de manera colectiva.

  • La UTA se suma al paro del 24. La Unión Tranviarios Automotor comunicó su adhesión a la movilización que impulsa la CGT contra el DNU y ley ómnibus del Gobierno. Los colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 hs, por lo que no habrá servicio desde esa hora hasta la medianoche. Lo mismo sucederá con los trenes.

  • Con un “cumpleaños no feliz” exigen la liberación del bebe argentino israelí secuestrado por Hamas. Cientos de personas se reunieron, en un evento definido por sus organizadores como un pedido humanitario y universal, para la liberación de Kfir Bibas, que hoy cumple un año, y de todas las personas que todavía están secuestradas por el grupo terrorista. Hoy distintos edificios públicos porteños serán iluminados de naranja para apoyar este pedido.

  • Acribillaron al fiscal que investigaba el violento asalto armado a un canal de Ecuador. Sicarios a bordo de una moto interceptaron a César Suárez, que iba en su vehículo, y lo mataron a balazos en una avenida de Guayaquil, epicentro de la violencia que golpea a Ecuador. El funcionario del ministerio público investigaba el asalto armado contra la televisión de la semana pasada.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.