Anuncios

Uno por uno: los seis goles de Al Nassr al Inter Miami de Lionel Messi

Uno por uno: los goles de Al Nassr al Inter Miami de Leo Messi (Photo by Fayez NURELDINE / AFP)
Uno por uno: los goles de Al Nassr al Inter Miami de Leo Messi (Photo by Fayez NURELDINE / AFP) - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

El Inter Miami continúa con su gira asiática y este jueves se enfrentó al Al Nassr, pero no pudo quebrar la mala racha y cayó por goleada 6 a 0. Si bien se esperaba que estén Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en cancha, el argentino ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo cuando ya se habían convertido los seis tantos.

El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino se encuentra en suelo asiático para llevar adelante los amistosos programados en la pretemporada 2024. Uno de los que más se esperaba era el encuentro frente al Al Nassr, ya que podía revivir una rivalidad futbolística como la de Messi-Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el portugués no pudo ser parte del encuentro por una lesión y vio el partido desde el palco del estadio Kingdom Arena ubicado en Riad, Arabia Saudita.

El cuarto de los siete amistosos previstos finalizó 6 a 0 en contra de Las Garzas, quienes tuvieron en cancha a sus principales figuras: Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. En cuanto a Lionel Messi, recién ingresó cuando el partido ya estaba prácticamente perdido, pero la cámara de la transmisión mostró su reacción desde el banco de suplentes en cada momento del partido. Y en varios momentos jugaron con la rivalidad futbolística con el portugués, mostrándolos al mismo tiempo, a pesar de que no se pudo dar en cancha.

El gol que más se destacó en esta goleada fue el tercero en los pies de Aymeric Laporte, quien aprovechó al arquero Drake Callender adelantado y le pegó desde detrás de la mitad de campo de juego y convirtió para el Al Nassr. Pero a medida que transcurrieron los minutos, la diferencia de jerarquías se notó dentro del campo de juego y Las Garzas nunca pudieron jugar de igual a igual ante los árabes.

Lionel Messi ingresó en el final del amistoso con Al Nassr. (Photo by Fayez NURELDINE / AFP)
Lionel Messi ingresó en el final del amistoso con Al Nassr. (Photo by Fayez NURELDINE / AFP) - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

El jugador del partido fue el delantero brasileño Anderson Talisca, quien hizo tres goles: el primero fue los diez minutos, el segundo de penal y el tercero fue el último de esta goleada con la que hizo el clásico festejo de su compañero Cristiano Ronaldo, tras una espectacular definición al palo más alejado del arquero.

Esta es la tercera derrota consecutiva del equipo norteamericano en estos amistosos de pretemporada, lo cual preocupa al cuerpo técnico de cara a lo que se viene. Los próximos partidos que deberá disputar el equipo dirigido por Gerardo Martino, serán ante Hong Kong el próximo domingo en el estadio Hong Kong, ante el Vissel Kobe el próximo miércoles en el estadio Nacional de Japón y en su vuelta a Estados Unidos se enfrentarán a Newell’s 15 de febrero en el DRV PNK Stadium.

Cabe destacar que esta temporada el equipo de David Beckham disputará la MLS, la Leagues Cup y la Liga de Campeones de la Concacaf. Y con la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez del fútbol brasileño se espera que Las Garzas compitan en cada uno de los torneos que enfrentará este año.

Los seis goles del Al Nassr al Inter Miami