UEFA Nations League: los goles de Mateo Retegui y Lucas Zelarayán, y el récord que batió Erling Haaland en Noruega

Mateo Retegui anotó su quinto gol con el seleccionado de Italia: fue el 2-0 parcial en el empate 2-2 ante Bélgica en el estadio Olímpico de Roma.
Mateo Retegui anotó su quinto gol con el seleccionado de Italia: fue el 2-0 parcial en el empate 2-2 ante Bélgica en el estadio Olímpico de Roma. - Créditos: @Fabrizio Corradetti

Más allá de las eliminatorias sudamericanas, en todo el mundo hubo fútbol este jueves, y también en Europa, con otra fecha de la UEFA Nations League. Mateo Retegui fue titular y marcó un gol para la selección de Italia en el empate 2-2 ante Bélgica en el comienzo de la tercera fecha del grupo A2. Sucedió en una jornada en la que también convirtió Lucas Zelarayán para Armenia, Inglaterra perdió con Grecia y Erling Haaland batió un récord en la goleada de Noruega.

El exdelantero de Tigre anotó el 2-0 parcial a los 24 minutos de la primera etapa, cuando todo era sonrisas para el conjunto local en el Olímpico de Roma. El equipo azzurro se había puesto en ventaja al minuto y aumentó la diferencia en una jugada que nació en su propia área, con Gianluigi Donnarumma saliendo con los pies y el propio Retegui participando de la construcción al bajar al mediocampo a mostrarse como opción de pase.

La tapada de Koen Casteels al remate de Andrea Cambiaso, tras más de una decena de pases, fue insuficiente, ya que Mateo apareció por el segundo palo para capturarlo y sellar su quinto festejo en 15 juegos con el seleccionado italiano. Cambiaso había marcado el 1-0 en otra salida rápida por la izquierda en la que apareció por detrás de la defensa y tomó el rebote de su propia definición.

El gol de Mateo Retegui para Italia

Luego, para Italia se hizo cuesta arriba el partido a partir de la expulsión de Lorenzo Pellegrini, a los 40 minutos de la etapa inicial, a partir de una revisión del VAR de su planchazo. En el segundo tiempo, el equipo belga llegó al empate con los tantos de Maxim De Cuyper y Leandro Trossard.

El resumen de Italia - Bélgica

Los italianos se mantienen como líderes de la zona, con 7 puntos, uno más que el escolta Francia, que sin Kylian Mbappé goleó por 4-1 como visitante a Israel en Budapest, en un encuentro que a los galos se le comenzó a simplificar con la apertura del marcador, a los 6 minutos, con un blooper: al arquero Omri Glazer se le escurrió la pelota de las manos tras un zurdazo de Eduardo Camavinga desde afuera del área.

PUBLICIDAD

Israel llegó al empate, pero los franceses aceleraron y marcaron la diferencia a partir del golazo de Christopher Nkunku para el 2-1. El número 10 recibió de espaldas, pasó entre cuatro rivales al darse vuelta y definió por debajo del arquero, tras una jugada colectiva.

El resumen de Israel - Francia

Otro gol en la jornada de un argentino que representa a otro seleccionado al haberse nacionalizado, en este caso armenio, se registró en otro 2-2: Lucas Zelarayán anotó de tiro libre para Armenia el 1-1 parcial en su visita a Islas Feroe por el grupo C4. De frente al arco, desde la media luna del área, el cordobés buscó un palo por encima de la barrera y dejó al guardameta rival con las manos vacías.

El golazo de Zelarayán para Armenia

La gran sorpresa del día la ofreció Grecia, con su victoria por 2-1 sobre Inglaterra en Wembley, lo que implicó bajar al seleccionado de los tres leones del primer puesto del grupo B2, donde los griegos están invictos y quedaron en soledad en la punta, con nueve unidades. En un duelo en el que los tres goles llegaron en el segundo tiempo, a tres minutos del final pareció que los ingleses salvaban un punto cuando Jude Bellingham estableció el empate.

PUBLICIDAD

No obstante, en el cuarto minuto adicionado, Vangelis Pavlidis selló su doblete y le dio el éxito a los visitantes, silenciando a casi todo el estadio. En una división en la que el objetivo es ascender a la élite para poder jugar por el título, Inglaterra dio un mal paso cuando tuvo la oportunidad de sostener el ritmo ganador con el que había comenzado con sendos 2-0 sobre Irlanda y Finlandia.

El resumen de Inglaterra - Grecia

Por el grupo B3, la goleada del puntero Noruega le permitió mantenerse al tope de la clasificación en el partido en el que su máxima estrella estableció un récord: Erling Haaland hizo un doblete en el 3-0 como local sobre Eslovenia y acumula 34 goles en 36 encuentros con su seleccionado, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de ese país.

Los goles de Haaland y el resumen de Noruega-Eslovenia

El certamen continuará este viernes y se extenderán la tercera y cuarta fecha hasta el martes próximo.