Anuncios

Tucker Carlson confirmó que entrevistará a Vladimir Putin en Rusia

Tucker Carlson fue despedido de Fox News en abril de 2023 por haber causado controversia por promover teorías de conspiración de extrema derecha
Tucker Carlson fue despedido de Fox News en abril de 2023 por haber causado controversia por promover teorías de conspiración de extrema derecha

MOSCÚ.- Tras varios días de misterio y rumores acerca del viaje del periodista norteamericano Tucker Carlson a Moscú, él mismo confirmó que se encuentra en la capital rusa para entrevistar a Vladimir Putin. En un breve video fijado en su perfil de la red social X, explicó las razones por la que considera importante realizar la entrevista y confirma que será difundida íntegramente en la misma plataforma para evitar censura política.

El presentador de televisión, que fue despedido por Fox el año pasado, no especificó si la entrevista ya se había realizado ni cuándo se emitiría, pero dijo que se publicaría “sin editar” y “no detrás de un muro de pago” en su sitio web personal.

En un monólogo en las redes sociales, Carlson dijo que se sintió motivado a sentarse con Putin porque “las poblaciones de los países de habla inglesa” estaban mal informadas sobre la guerra en Ucrania, alegando que eso se debía “a que nadie les ha dicho la verdad”.

Putin ha estado librando una guerra total contra Ucrania desde febrero de 2022, en un ataque que ha matado a decenas de miles de personas y ha desencadenado una orden de arresto internacional por crímenes de guerra contra el líder ruso. Carlson dice que, sin embargo, “hay más en la historia y que los medios occidentales están engañando a su audiencia”.

“Sus medios de comunicación son corruptos. Mienten a sus lectores y espectadores, y lo hacen principalmente por omisión”, añadió Carlson.

“No estamos aquí porque amemos a Vladimir Putin. Estamos aquí porque amamos a Estados Unidos y queremos que siga siendo próspero y libre”, añadió. Según sus propias palabras, los norteamericanos no saben que su futuro está en riesgo a raíz de la inversión que están haciendo en Ucrania y todo lo que esta guerra implica.

Carlson, quien había entrevistado al presidente Javier Milei en septiembre pasado, llegó a Moscú el jueves y fue fotografiado desde entonces en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, en un palco en el Teatro Bolshoi y al comer en un restaurante.