Un Tricolor que tiene buena madera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Alex Diego fue nombrado como técnico de la Selección Mexicana Sub-18 en el proyecto que encabeza Andrés Lillini en categorías inferiores. El año pasado formó parte del cuerpo técnico de Raúl Chabrand en el Tri que se quedó a un paso de conquistar el Maurice Revello, tras caer en la final ante Panamá.

Para esta edición del torneo que se disputa en Francia, Alex Diego ve a la Selección Sub -23, que lidera Ricardo Cadena, con amplias posibilidades no solo para tener una buena participación, sino también de conquistar el título, en gran parte por la calidad de jugadores que llevan, como el arquero Fernando Tapia, de Querétaro; Fidel Ambriz, de León; Rodrigo Huescas, de Cruz Azul; Efraín Álvarez, entre otros.

"Hay buenos jugadores mexicanos. Cualquier sub que juegue torneos internacionales no solo tiene la posibilidad de competir, sino de ganar el torneo. No hay ninguna selección desde la sub-15 que no compita. Esta selección que va a Toulon tiene muchas chances de competir de buena manera, y por qué no, de ganar el torneo", comentó el estratega del Tri Sub-18 en exclusiva para El Gráfico.

Pide confianza. La nueva estructura de la Selección Mexicana anunciada el año pasado, tiene como objetivo entregar un proyecto en el que la mayoría de jugadores hayan pasado por todas las categorías hasta llegar al Tri mayor, y para ello, Alex Diego ha pedido a casi todos los clubes, que brinden oportunidades a los jugadores mexicanos para consagrarse.

"Nosotros estamos proyectando hasta 2033 un proyecto bien establecido, bien estructurado, para que la selección después tenga una selección poderosa con buenos procesos desde la Sub-15. No puedo decir que todos van a llegar a la selección mayor porque hay muchos factores, uno de ellos el tapón del futbol mexicano; que tengan minutos en la Primera División, y ya con la regla del menor, obliga a los equipos a darle oportunidad a estos jugadores".