Anuncios

Trevor Bauer, el pitcher que pasó de ganar el Cy Young a los Diablos Rojos por problemas extra cancha

Trevor Bauer, ganador del Cy Young en 2020, no ha pisado un diamante de Grandes Ligas desde 2021, cuando fue demandado por abuso sexual y violencia doméstica, aunque no se levantaron cargos. (Foto: Brian Rothmuller/Icon Sportswire via Getty Images)
Trevor Bauer, ganador del Cy Young en 2020, no ha pisado un diamante de Grandes Ligas desde 2021, cuando fue demandado por abuso sexual y violencia doméstica, aunque no se levantaron cargos. (Foto: Brian Rothmuller/Icon Sportswire via Getty Images)

Los Diablos Rojos del México ya dieron la bienvenida al infierno al lanzador Trevor Bauer. El saludo quizás es representativo de lo que ha tenido que vivir Bauer desde que fue dejado en libertad por Los Angeles Dodgers en 2022 después de ser acusado de agresión sexual y violencia doméstica.

El ganador del Cy Young en 2020 busca regresar a la Gran Carpa, sin embargo, desde aquella acusación y una larga suspensión, ningún equipo de Grandes Ligas se ha acercado nuevamente.

Bauer buscará llamar la atención de algún club en 5 o 6 partidos con los Pingos, incluyendo en la serie de exhibición ante los New York Yankees. En caso de no obtener interés lo más seguro es que vuelva a Japón, donde ha jugado con los Yokohama BayStars desde la temporada pasada.

Caída desde lo más alto

La carrera de Trevor Bauer había sido una de las más sólidas hasta 2021. El serpentinero debutó en 2012 con los Arizona Diamondbacks, sin embargo, fue en los Cleveland Guardians y Cincinnati Reds, club al que llegaría en 2014, con quienes alcanzaría sus mayores éxitos.

En 2016, fue parte del equipo de Cleveland que les quedó a una victoria de su primer título de Serie Mundial desde 1948. Pero su mejor temporada estadística llegó en 2020 con el otro equipo de Ohio, los Reds, con quienes tuvo marca de 5-4 y promedio de carreras limpias de 1.79, para ganar el Cy Young de la Liga Nacional, premio otorgado al mejor pitcher de la temporada.

Trevor Bauer, ex lanzador de los Cincinnati Reds, consiguió el Cy Young de la Liga Nacional en 2020.  (Foto: Jamie Sabau/Getty Images)
Trevor Bauer, ex lanzador de los Cincinnati Reds, consiguió el Cy Young de la Liga Nacional en 2020. (Foto: Jamie Sabau/Getty Images)

El abridor tradujo su sólida temporada en Cincinnati en un contrato por 3 años y 102 millones con los Dodgers en 2021, pero ahí fue cuando empezaron sus problemas.

La sanción más dura por conducta inapropiada

Por todo el éxito que ha tenido en el centro del diamante, desafortunadamente, Trevor Bauer también será recordado por ser el pelotero con la suspensión más larga derivada de romper la Política de MLB de Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso Infantil en la historia de Grandes Ligas.

Bauer fue suspendido por 194 partidos en 2022 tras ser acusado de abuso sexual por una mujer de San Diego, en 2021. Tras la investigación de Grandes Ligas, la sanción impuesta fue de 324 partidos, sin embargo, tras apelar la decisión, el castigo fue reducido.

Los Yokohama BayStars abrieron la puerta a Trevor Bauer después de que ningún equipo de Ligas Mayores mostrara interés en contratarlo. (Foto: Kazuhiro NOGI/AFP via Getty Images)
Los Yokohama BayStars abrieron la puerta a Trevor Bauer después de que ningún equipo de Ligas Mayores mostrara interés en contratarlo. (Foto: Kazuhiro NOGI/AFP via Getty Images)

Cabe mencionar que desde las investigaciones preliminares y tras ser colocados en la lista de excepción del comisionado en 2021, siempre mantuvo su inocencia, señalando que los encuentros fueron consensuados. En 2022, la Fiscalía de Los Angeles anunció que no presentaría cargos contra el ex lanzador de los Dodgers.

No obstante, Trevor no ha podido enrolarse nuevamente en Grandes Ligas. El diestro jugó en Yokohama el año pasado, donde terminó la campaña con marca de 10-4, con promedio de carreras limpias de 2.76.

Diablos Rojos, una vitrina para Grandes Ligas

El ex lanzador de los Guardians encontró una posibilidad de oro este año con los Diablos Rojos. Trevor señaló que piensa lanzar en un puñado de partidos con el México, actividad que mantendrá como si se tratara de un campamento de primavera con la mira puesta en conseguir un lugar en Grandes Ligas.

Además de lanzar en lo que equivale a un nivel un poco superior al circuito Triple A de Ligas Menores, Bauer también tendrá la oportunidad de soltar el brazo ante los Yankees. Quizás con eso logre tener algún acercamiento con equipos de la Gran Carpa.

También es importante mencionar que el perfil de la Liga Mexicana de Beisbol, y de los propios Diablos Rojos, ha incrementado en años recientes. Una mayor estabilidad en las franquicias del circuito, la creciente popularidad del deporte y el objetivo de Grandes Ligas de incrementar su presencia internacionalmente han puesto un mayor foco en el circuito mexicana.

En años recientes ha aumentado la participación de beisbolistas que han estado en Grandes Ligas en la Liga Mexicana de Beisbol. Entre los ex ligamayoristas que han llegado a México en los últimos años se encuentran Robinson Canó, Yasiel Puig, Didi Gregorius, Neftalí Feliz y Fernando Rodney.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un médico de fútbol hiere accidentalmente a su propio jugador tras patearle el balón en la cabeza