Anuncios

Transformación de Hidalgo, con transparencia y honestidad: Menchaca

SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La transformación de Hidalgo se realiza con transparencia y honestidad, porque los recursos económicos son para mejorar las condiciones de vida de la población e impulsar el desarrollo de las comunidades.

Así lo afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien aseguró: "en la administración pública se promueven prácticas que permitan el máximo aprovechamiento de los recursos públicos".

Por ello, el mandatario estatal hidalguense anunció la próxima inauguración de un Laboratorio de Materiales para garantizar que las obras públicas cuenten con las especificaciones contratadas.

Además, en la gira de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, Menchaca Salazar (Morena) Informó que se invertirán 118 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del Hospital General de Actopan.

Esta obra se realizará por la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de Hidalgo; en este nosocomio se tendrá capacidad para atender a cerca de 85 mil personas provenientes de distintas comunidades de la región.

Asimismo, gen esta gira de supervisión de obras, sobre todo carreteras, se detalló que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), ejecuta actualmente 12 obras, con una inversión de más de 40 millones de pesos.

En las acciones que se ejecutan se encuentran la infraestructura carretera de Santiago de Anaya, así como la segunda etapa de la pavimentación hidráulica en el acceso principal Boxaxni-Santa Mónica-El Sitio.

Obra en la que se realiza una inversión de 13 millones 199 mil pesos, a los que deben sumarse los 3 millones 143 mil pesos que fueron utilizados para concluir la primera etapa.

De igual manera, se mantienen los trabajos de rehabilitación de la carretera Yolotepec-Ejido El Mezquital, en la que se invierten 17 millones 432 mil pesos. Mientras que, para garantizar una vivienda digna, se destinó un millón 279 mil pesos a la construcción de 10 cuartos-dormitorio.

Y se entregó la línea de conducción y distribución del sistema de agua potable en la localidad de Patria Nueva, para asegurar que más de mil 700 personas tengan acceso al servicio, con un recurso de 3 millones 558 mil pesos.