Anuncios

Fallece un anciano en Escocia al chocar su coche con un árbol por la tormenta Isha

Londres, 22 ene (EFE).- Un hombre de 84 años falleció este domingo en la localidad de Grangemouth, Fife (Escocia), cuando el vehículo en el que viajaba como pasajero chocó con un árbol caído a consecuencia de la tormenta Isha, que afecta a todo el Reino Unido, según confirmó hoy la Policía escocesa.

El fuerte temporal ha provocado desde la tarde de ayer alteraciones en los suministros eléctricos, cierres de colegios y cancelaciones y retrasos en servicios ferroviarios y de avión en el conjunto del país.

El coche en el que se encontraba la víctima mortal viajaba por la carretera A905 Beancross Road, en la citada localidad de Grangemouth, cuando chocó contra un árbol derribado por el temporal sobre las 11.45 GMT de la noche.

Según la Policía escocesa, el hombre fue declarado muerto en el lugar del suceso mientras que los otros ocupantes del vehículo, un Hyundai, no resultaron heridos.

La carretera donde se produjo el incidente se cerró mientras se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes y se reabrió de nuevo hoy alrededor de las 6.00 GMT.

"Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos del hombre que falleció y aquellos involucrados en la colisión y continuamos ofreciéndoles apoyo mientras progresa la pesquisa", señaló hoy el inspector de policía Andrew Thomson a medios locales.

Por su parte, en este contexto de daños ocasionados por Isha, el primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo hoy que su Gobierno está "trabajando duro" junto con las autoridades locales a fin de restaurar la electricidad de los hogares afectados con cortes energéticos, durante una visita al Colegio Nacional de Cine y televisión.

Tras solidarizarse con los afectados por el temporal, el líder 'tory' dio las gracias a los servicios de emergencia y urgió a los ciudadanos a "continuar vigilando las recomendaciones para viajar para mantenerse a salvo".

Sobre los cortes de electricidad en el país, Sunak indicó que los suministros eléctricos se habían restaurado en casi 300.000 propiedades.

(c) Agencia EFE