Tigres se va por "la vieja confiable"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Flores se convertirá en nuevo jugador de Tigres. El juvenil mexicano, que comenzó su carrera en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra y que fue catalogado como la mayor promesa que tiene el futbol mexicano, estará jugando en la Liga MX. El "Chicho" firmará con los de la U de Nuevo León por los próximos cuatro años.

Tras este fichaje, los Felinos han vuelto a apostar por traer jugadores mexicanos del futbol de Europa para poder fortalecer su plantel.

Desde hace más de 10 años, Tigres comenzó a firmar jugadores mexicanos que militaban en el viejo continente. El primero de ellos fue Francisco "Kikín" Fonseca, en 2007, procedente del Benfica de Portugal. Dos años después, los felinos ficharon a Omar Bravo, procedente del Deportivo de La Coruña, y de ahí regresaron a Carlos Salcido, quien había militado en el PSV y Fulham; Javier Aquino, del Villarreal; Carlos Salcedo del Frankfurt.

Las últimas incorporaciones fueron Diego Reyes, procedente del Fenerbahce de Turquía, Eugenio Pizzuto, de Braga Portugal y Diego Lainez, del Betis de España.

El dato

Partidos. Marcelo Flores participó en tres categorías distintas del Arsenal de Inglaterra; con el primer equipo llegó a ir a la banca.