Tiger Woods va por otro sueño y con su hijo Charlie: el increíble video que muestras sus gestos idénticos
Próximo a cumplir 49 años y habiendo sido uno de los mejores golfistas de la historia, Tiger Woods busca disfrutar sus escasas apariciones por las canchas. Las lesiones que han marcado su físico y limitado sus posibildiad de competir frecuentemente no le impiden, por estas horas, estar compartiendo los fairways y los greens con su hijo Charlie, que ya anda por los 15 y abrazó la misma actividad que su papá, con singular destreza y sobre todo un enorme parecido, que puede apreciarse en un video que se ha viralizado en las últimas horas. Las similitudes gestuales son notables.
En el Ritz Carlton Golf Club, en Orlando, Florida, se está desarrollando un torneo singular: el PNC Championship. Un certamen con el sistema fourball (cada uno juega su pelota y se anota el que haya hecho menos golpes en cada hoyo) que cuenta con la participación de 20 equipos de dos integrantes, preferentemente padre e hijo. Los padres al ganado al menos un Major en su carrera. Tiger y Charlie ya han salidos segundos en esta competencia en 2021, pero ahora quieren triunfar. El ganador de 15 Majors luce mejor físicamente y quiere aprovecharlo para darse el gran gusto de levantar el trofeo este domingo, ya que el torneo se disputa a 36 hoyos. Y comenzaron bien: el Team Woods es uno de los líderes del certamen luego de la primera jornada, con un total de 59 golpes (-13).
En la cancha de par 72, los Woods se despacharon con una vuelta de 13 birdies y cinco pares. Junto con ellos hay otras dos parejas: el Team Langer y el Team Singh. Por el lado de los alemanes (Bernhard y Jason), se despacharon con un registro que incluyó 11 birdies y un águila. En tanto, los fijianos (Vijay y Qass) imitaron a los Langer: 11 birdies y un águila.
La presencia de Tiger en el torneo es muy valorada: su última participación oficial fue en el British Open, en julio de este año, y luego se sometió a su sexta intervención quirúrgica en la espalda, uno de los talones de Aquiles. El otro, indudablemente, fue la rodilla derecha, afectada seriamente tras el accidente automovilístico que protagonizó en 2021 y en el que su camioneta salvó milagrosamente su vida.
“Estoy emocionado de volver a jugar con Charlie en el Campeonato PNC. Jugar juntos es algo que esperamos con ansias y siempre es más especial cuando estás rodeado de amigos y familiares”, dijo Woods en las horas previas a la jornada inaugural. Es la quinta realización de esta competencia, inicialmente conocida como Padres e Hijos.
“Poder tener estas experiencias con Charlie y caminar juntos dentro de las cuerdas... Normalmente, las bromas son entre nosotros todos los días, pero esta semana jugamos el uno para el otro”, di jo Tiger. “Estamos alentando con todas nuestras fuerzas para que cada uno de nosotros haga el tiro que queremos”. ¿Algo más para coronar un fin de semana especial? La bolsa la lleva Sam, la otra hija de Tiger. Un tridente familiar.
Tiger también tuvo conceptos elogiosos para Charlie. “Soy un gran admirador de él” , dijo. “Estamos ahí y hay muy buenas parejas. Vamos a tener que hacer otra gran vuelta el domingo para tener chances de ganar”, agregó. Mientras, Charlie habló de cómo vive la experiencia. “Necesitamos divertirnos. Quizá he tenido problemas con la concentración. Tengo que divertirme y confiar en él”. La última victoria de Tiger fue en 2019, antes de la pandemia, en el Zozo Open, en Tokio.
En el cuarto lugar, con 60 (-12), se ubican el Team Lehman (Tom y Sean) y Harrington (Padraig y Paddy). Y sexto, con 61 (-11), el Team O’Meara (Mark y Shaun).
¿Algunos nombres ilustres? Lee Trevino (con Daniel Trevino), Nick Faldo (con Matthew), John daly (con John II), Bernhard Langer (con Jason), Nelly Korda (con su padre Petr, ex tenista profesional), Justin Leonard (con Luke), Trevor Immelman (con Jacob), Mark O’Meara (con Shaun) y Matt Kuchar (con Carsson).
Entre los participantes han ganado 69 Majors, 40 títulos senior y más de 1000 títulos internacionales. Este año debutan los Teams Couples e Immelman. Asimismo, el jugador más joven no es Charlie Woods, sino Will McGee, de 13 años, hijo de Annika Sorenstam, una leyenda del golf femenino. Y en el otro extremo, el mayor es el sudafricano Gary Player, con 89 años. También se destaca Lee Trevino, con 85.
Más allá del honor, el PNC Championship repartirá una bolsa de 1.085.000 dólares, de los cuales 200.000 serán para la pareja ganadora.
El increíble parecido de Tiger y Charlie
Tiger and Charlie mannerisms: The complete collection 🎬 pic.twitter.com/JwylgdBjNK
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 18, 2024