Anuncios

El tiempo en la costa: impactantes imágenes de la granizada en Miramar

Granizada en Miramar
Granizada en Miramar - Créditos: @X

MAR DEL PLATA.– Abundante lluvia, descargas eléctricas y granizo en buenas cantidades castigaron este jueves a la vecina ciudad de Miramar y sus alrededores, donde tuvo la máxima expresión la tormenta que asomó poco después de este mediodía sobre el sudeste de la costa atlántica.

El importante volumen de agua caída, constante e intenso durante más de una hora, desbordó desagües pluviales y tuvo su descarga con fuerza sobre el sector de balnearios, donde el personal debió correr para poner a resguardo sillas y mesas plásticas para que no terminen arrastradas hacia el mar.

El granizo también hizo lo suyo con algunos daños sobre automóviles y techos. La cantidad fue importante y dejó por un buen rato algunos parques tapizados de blanco. Impactantes imágenes de las piezas de hielo acumuladas en la playa y otras superficies se multiplicaron por las redes sociales.

El fenómeno llegó para quebrar una constante de altas temperaturas aquí y en toda la costa, donde se dieron máximas de casi 35 grados en el transcurso de esta semana.

Granizo acumulado en los techos, en Miramar, del usuario @fa_ryzy
Granizo acumulado en los techos, en Miramar, del usuario @fa_ryzy - Créditos: @@@fa_ryzy

Volvió a generar inquietud en esta comunidad, luego de las trágicas consecuencias que dejó otro temporal, ocurrido el pasado 9 de enero, con las muertes de un chico de 17 años y una mujer de 65, ambos alcanzados por algunos de los árboles que se cayeron por efectos de los fuertes vientos que además volaron varios techos de casas y comercios, además de líneas de carpas de balnearios.

En Mar del Plata

Aquí, en Mar del Plata, fue solo lluvia y algo de descargas eléctricas. Los primeros chaparrones asomaron al mediodía y poco después ganaron en intensidad, con truenos y algunos rayos.

Se generaron acumulaciones en las zonas más bajas y en particular lo sufrieron algunos automovilistas, que quedaron varados en literales lagunas, sobre todo en la zona sur. En algunos tramos de la Avenida Juan B. Justo el agua tapó cordones y veredas y casi que ingresó a los locales comerciales.

El pronóstico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional anticipa mejores condiciones tras este breve, pero contundente, episodio de lluvias. Y, de a poco, otra vez el regreso de temperaturas de hasta 35 grados.

Anegamientos en Mar del Plata
Anegamientos en Mar del Plata - Créditos: @Mauro V. Rizzi

A partir de este viernes se volverán a dar estos picos de calor, aunque con más nubes en el cielo, lo que ayudaría a que el sol no castigue tan fuerte como en los últimos días.

Para el fin de semana, con rotación de vientos, se espera un descenso de temperatura durante el sábado y un nuevo crecimiento a partir de la tarde domingo, ya sin lluvias a la vista y otra vez un horizonte posible próximo a los 35 grados.