Anuncios

Tiago Volpi revela el fenómeno Guillermo Ochoa en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Tiago Volpi, el arquero goleador del Toluca, no olvida el Mundial que hizo Guillermo Ochoa en Brasil 2014, su país. Una Copa del Mundo inolvidable para el meta mexicano.

El arquero brasileño, en entrevista con David Faitelson, reveló el fenómeno que provoca el portero surgido del América, luego de aquel Mundial de hace 10 años.

"Yo respeto mucho a (Memo) Ochoa, a parte en Brasil, para nosotros los brasileños, lo que hizo en el Mundial dejó una marca muy fuerte. Si vas a Brasil o preguntas por Ochoa, la gente lo conoce y lo ama", explicó Volpi.

Volpi enalteció la carrera de Paco Memo, quien ahora no vive un gran momento como equipo con el Salernitana de la Serie A, al borde del descenso.

"Yo creo que hoy en la Selección todo lo que Ochoa ha hecho a nivel Mundial no tienes nada qué decir en contra de él y sí reconocerlo por su carrera. Respeto y admiro lo que ha hecho en Selección", aseveró.

"Es un tipo que ha ido a Europa sin miedo de arriesgarse y es normal que te van a llegar más goles (por el tipo de sus equipos), pero admiro mucho su trayectoria", agregó el meta de los Diablos Rojos.

----Luis Ángel Malagón, el mejor del futbol mexicano

Para Tiago Volpi, "si el Mundial fuera hoy, para mí todavía sería Ochoa (el titular de la Selección)"; sin embargo, el guardameta brasileño reconoce el gran nivel de Luis Ángel Malagón, quien es para él, actualmente el mejor de la Liga MX.

"Para mí hoy, Malagón es el mejor portero del futbol mexicano. Lo que ha hecho con el Américo, el título le ha dado respaldo y más confianza", explicó Volpi.

"Es una pelea muy importante, incluso para Ochoa porque Malagón puede competir", concluyó.