"Taboada y Brugada posicionaron sus mensajes"
CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de los equipos de campaña de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, de Sigamos Haciendo Historia y de Santiago Taboada, de Va por la CDMX, aseguraron, por separado, que sus abanderados lograron posicionar sus mensajes y exponer sus propuestas, así como evidenciar los fallos de sus adversarios en el segundo debate chilango.
César Cravioto, vocero de la candidata Brugada, consideró que la morenista expuso sus propuestas en materia hídrica y combate a la corrupción a la vez que "salieron a la luz todas las corruptelas" del abanderado de la oposición.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador señaló que la aspirante explicó su objetivo de fortalecer las etapas del ciclo del agua en la Ciudad de México, desde cuidar la zona del bosque de agua hasta poner más plantas potabilizadoras, y aprovechar el líquido; a la vez que "dijo con toda claridad la intención del PAN de hacer grilla, de sacar provecho político a este tema, de la intención de privatizar en dos sentidos: de darles a las empresas el control del agua y el control de pipas al sindicato Libertad".
Pese a la queja que interpuso el Partido Acción Nacional ante el IECM, advirtió que seguirán hablando de Cártel Inmobiliario.
Por su parte, el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, indicó que Santiago Taboada logró posicionar su mensaje con precisión, pues contrastó y propuso.
En ambos temas (agua y transparencia), consideró que comprobó que su gobierno en Benito Juárez fue muy superior al de Clara Brugada en Iztapalapa.
Atayde dijo que el candidato de la Alianza Va por la CDMX propuso arreglar todas las fugas, tratar el agua que tenemos y captar el agua de la lluvia, además de instalar el Sistema Local Anticorrupción, minimizar las adjudicaciones directas en los contratos de gobierno y gobernar con la sociedad civil.