Anuncios

Taboada dice "Batres podrá adueñarse de los personajes"

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, podrá adueñarse de los personajes, pero no de los votos de las y los vecinos, consideró el candidato de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada.

Al cuestionarlo sobre el desplegado que presumió el mandatario capitalino con la firma de nueve alcaldes sustitutos, entre ellos el de Cuajimalpa y Cuauhtémoc, que habían sido gobernados por la oposición, Taboada Cortina precisó que la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD volverá a ganar en estos territorios.

"Podrá él apropiarse de los personajes, más no de los votos. En esas alcaldías ganó la alianza, ganó la oposición, ganó el PAN, PRI y PRD, y no estoy dudando, bajo ninguna circunstancia, que esto se va a repetir y vamos a tener en Ale (Rojo de la Vega) y en Carlos Orvañanos, los próximos alcaldes de Cuajimalpa y Cuauhtémoc", dijo.

En este sentido, comentó que el día 27 de abril firmará un acuerdo con la comunidad trans y realizarán un conversatorio, y se comprometió a acompañar a esta parte de la comunidad.

Asimismo, el candidato a la Jefatura de Gobierno apuntó que en los próximos días presentará un plan para erradicar los feminicidios; y aclaró que el cambio en la nomenclatura de algunas calles de la Ciudad no afectará a los electores.

El aspirante habló tras asistir a un mitin de campaña de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se comprometió a duplicar el presupuesto que la aspirante destine al apoyo hacia las mujeres.

"Queremos recuperar la dignidad de la Cuauhtémoc, queremos recuperar la dignidad de la Ciudad, por eso quiero decirle a mi querida Ale, y hacer un compromiso hoy con todos ustedes: por cada acción social de apoyo a las mujeres emprendedoras, de apoyo a las mujeres que se autoemplean y trabajan en la Cuauhtémoc, por cada peso que le ponga Ale, yo desde la Jefatura de Gobierno le pongo un peso más", subrayó.

Comentó que blindarán la alcaldía y le darán lo que se merece como calles dignas y seguridad para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. "Llevan muchos años diciéndoles que ahora si las cosas van a ir bien, y yo les digo que hoy las cosas en la Ciudad están peor, y yo se los digo: no quiero eso para sus hijos e hijas".