Anuncios

La tabla de promedios del fútbol argentino, en vivo: cómo seguir el minuto a minuto de los partidos

Independiente recibe este domingo a Atlético Tucumán con la necesidad de ganar para meterse en zona de clasificación a cuartos de final
Independiente recibe este domingo a Atlético Tucumán con la necesidad de ganar para meterse en zona de clasificación a cuartos de final - Créditos: @Fotobaires

La Copa de la Liga 2024 está en etapa de definiciones con equipos que lucha por clasificar a cuartos de final y otros que, ya sin posibilidades, necesitan sumar puntos para engrosar sus promedios y evitar el único descenso por esa vía a la Primera Nacional, cuestión que se definirá a fin de año porque todavía debe desarrollarse la Liga Profesional 2024 y todos los equipos tienen por delante casi 30 partidos. Todos los encuentro de cada una de las jornadas se pueden seguir minuto a minuto en Canchallena, con datos y estadísticas actualizados al instante.

Por ahora el colista de la tabla de promedios es Independiente Rivadavia de Mendoza, que este domingo recibe a Banfield, con un coeficiente de 0.636 por siete puntos en 11 juegos. Por encima está Deportivo Riestra -visita a Gimnasia de La Plata- con una media de 1.000. Ambos equipos son los únicos que dividen sus unidades por una temporada porque ascendieron recientemente desde la segunda división.

Por encima de ellos hay varios conjuntos y todos dividen sus puntos por tres años. Central Córdoba de Santiago del Estero, tras caer con Racing 3 a 1, promedia 1.138 mientras que Sarmiento de Junín y Platense comparten una media de 1.161. Unión de Santa Fe, en tanto, acumula 1.91; Banfield 1.215; Tigre 1.223 y Vélez, por su derrota con Talleres de Córdoba, cayó a 1.234.

La tabla de promedios de la primera división del fútbol argentino
La tabla de promedios de la primera división del fútbol argentino - Créditos: @Promedios

La temporada 2024 del fútbol argentino tiene, nuevamente, dos descensos a la Primera Nacional, al igual que ocurrió en 2023 con Colón y Arsenal de Sarandí. La manera de definirlos no se modificó, a excepción de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) opte por realizar cambios de último momento al igual que el año pasado. Bajarán a la segunda categoría el equipo con peor rendimiento del 2024 sumando la Copa de la Liga y la Liga Profesional (tabla anual, donde actualmente el último es Tigre con cinco puntos), como así también el que finalice con el promedio más bajo, una clasificación que tiene en cuenta lo hecho en los últimos tres años o los que cada equipo acumula en primera división si ascendió recientemente.