Anuncios

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la novena fecha de la Copa de la Liga 2024

Sarmiento sorprendió a Racing en el Cilindro de Avellaneda y sumó tres puntos importantes en su lucha por conservar la categoría
Sarmiento sorprendió a Racing en el Cilindro de Avellaneda y sumó tres puntos importantes en su lucha por conservar la categoría - Créditos: @Jorge Matías Baravalle

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) concluyó parcialmente este jueves la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional -quedó pendiente el duelo entre Godoy Cruz y San Lorenzo- y hay clubes que, si bien tienen 32 encuentros más por delante, no descuidan la tabla de promedios porque están comprometidos y son candidatos a quedar en el último puesto y descender por esa vía a la Primera Nacional. Todos los detalles del cierre de la jornada, datos, estadísticas y tablas están disponibles en el sitio de canchallena.

El último sigue siendo Deportivo Riestra, que perdió 1 a 0 con Talleres y tiene un coeficiente de 0.555 porque sumó apenas cinco puntos en nueve encuentros. Por encima sigue Independiente Rivadavia, que cedió ante River 3 a 0 y con seis unidades- quedó con 0.666. Se trata de los dos clubes que ascendieron recientemente y solo dividen por una temporada, por lo que engrosan considerablemente su media cada vez que ganan y dependen de sí mismos para mantenerse en la división.

Los tres equipos que están por encima de ellos, ganaron. Sarmiento de Junín sorprendió a Racing en el Cilindro de Avellaneda 1 a 0 y tiene una media de 1.153, la misma que Central Córdoba de Santiago del Estero gracias a su gran victoria 1 a 0 sobre Lanús como visitante. El que también dio la nota en la jornada fue Platense con un 2 a 1 en La Plata ante Estudiantes, al que le sacó el invicto. El Calamar tiene un coeficiente de 1.164. Vélez, Unión y Banfield también sonrieron entre semana ante Rosario Central, Boca y Atlético Tucumán, respectivamente, y se acercaron a Tigre, que perdió en Rosario con Newell’s 1 a 0.

Los últimos puestos de la tabla de promedios de la Copa de la Liga 2024
Los últimos puestos de la tabla de promedios de la Copa de la Liga 2024 - Créditos: @Canchallena

La temporada 2024 del fútbol argentino tiene, nuevamente, dos descensos a la Primera Nacional, al igual que ocurrió en 2023 con Colón y Arsenal de Sarandí. La manera de definirlos no se modificó, a excepción de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) opte por realizar cambios de último momento al igual que el año pasado. Bajarán a la segunda categoría el equipo con peor rendimiento del 2024 sumando la Copa de la Liga y la Liga Profesional (tabla anual, donde actualmente los últimos son Tigre, Deportivo Riestra y Atlético Tucumán con cinco puntos), como así también el que finalice con el promedio más bajo, una clasificación que tiene en cuenta lo hecho en los últimos tres años o los que cada equipo acumula en primera división si ascendió recientemente.

Así sigue la Copa de la Liga 2024

La décima jornada del campeonato se disputará desde el próximo sábado hasta el martes 19, previo al parate por la primera fecha del año de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para partidos internacionales en los que la selección argentina jugará amistosos contra El Salvador y Costa Rica, ambos en Estados Unidos.

Los partidos más destacados de la próxima fecha de la Copa de la Liga 2024 son los clásicos Independiente vs. River y Boca Juniors vs. Racing. Además, Rosario Central será local de Instituto, Huracán de Argentinos Juniors, Platense de San Lorenzo y Godoy Cruz de Newell’s.