Anuncios

Así quedó la tabla de posiciones del Súper Rugby Américas, tras la sexta fecha

American Raptors sorprendió a Yacaré XV y le impidió llegar a la cima de la tabla de posiciones
American Raptors sorprendió a Yacaré XV y le impidió llegar a la cima de la tabla de posiciones - Créditos: @Super Rugby Américas

La sexta fecha del Super Rugby Américas 2024 tuvo resultados sorpresivos y el gran ganador de la jornada fue Pampas XV, que se impuso como local a Peñarol de Uruguay 38-23 y, como Dogos XV empató en la misma condición ante Selknam de Chile, lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones.

Tanto la franquicia bonaerense como la cordobesa tienen 21 unidades, aunque con diferente récord. Los de la Docta siguen invictos con cuatro victorias y una parda mientras que Pampas tiene, además de cuatro alegría, una caída justamente frente a Dogos XV. Sin embargo, como logró bonus en todos los juegos que afrontó, está en lo más alto. En el cierre de la fecha, este domingo, Yacaré XV de Paraguay dejó pasar la gran oportunidad de ser el único líder porque perdió de visitante en Estados Unidos contra American Raptors 35-33 y se ubica tercero con 20 tantos. El conjunto estadounidense logró una alegría histórica y escaló hasta el quinto lugar.

Resultados de la sexta fecha

  • Pampas XV 38-23 Peñarol.

  • Dogos XV 23-23 Selknam.

  • American Raptors 35-33 Yacaré XV.

  • Libre: Cobras Brasil.

La tabla de posiciones del Super Rugby Américas 2024, con Dogos XV y Pampas XV en la cima
La tabla de posiciones del Super Rugby Américas 2024, con Dogos XV y Pampas XV en la cima - Créditos: @Super Rugby Américas

En las estadísticas individuales, el goleador del Súper Rugby Américas 2024 son es Joaquín Lamas (Yacaré XV) con 59 puntos seguido de Joaquín De la Vega Mendía (Pampas) con 51 y Santiago Pernas (Pampas) con 30. Este último es, además, el tryman de lo que va del certamen con seis apoyos mientras que uno menos acumula Joaquín Myszka (Peñarol).

La próxima jornada será la última de la primera ronda y quedará libre Yacaré XV, por lo que tanto Dogos y Pampas podrán superarlo siempre que derroten a Peñarol de Uruguay y Cobras, respectivamente, como visitante.

Próxima fecha

  • Peñarol vs. Dogos XV.

  • Cobras vs. Pampas XV.

  • Américan Raptors vs. Selknam.

  • Libre: Yacaré XV.

Del certamen participan siete franquicias. En la primera etapa se enfrentan todas contra todas a dos rondas y los cuatro mejores de la tabla de posiciones clasificarán a las semifinales. La definición está prevista para el 14 de junio. Todos los partidos se transmiten en vivo por la plataforma digital Star+ mientras que ESPN emite los partidos más importantes a través de alguna de sus señales.